La prensa mundial salmón es unánime y la corona como la reina de la IA y tras la revalorización de ayer entraría en el selecto club de la billonarias en capitalización bursátil.
Nvidia, el gigante estadounidense de los chips y las tarjetas gráficas, va camino de batir este jueves algún récord bursátil con la reacción eufórica de los inversores a sus resultados de su primer trimestre fiscal (febrero-abril), pero sobre todo a la revisión al alza de sus cuentas en el momento actual por el impacto del boom de inversiones vinculado a los desarrollos y aplicaciones de inteligencia artificial (IA).
Las acciones de Nvidia, la quinta empresa más valiosa de Wall Street, se disparan más de un 25% tras la apertura de Wall Street, hasta los 381 dólares por título, frente al cierre regular de 305 dólares. Con ello pone a tiro los 385 dólares por acción que, de confirmarse esta subida histórica, la tecnológica incrementará su capitalización en bolsa en más de 200.000 millones de dólares, una cifra récord, y acelera el paso de la empresa hacia el billón, un barrera que solo superan Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon.
Sin embargo, la tecnológica que lidera Jensen Huang, fundador y consejero delegado, ha elevado su previsión de resultados para el periodo de mayo a junio que superan en más de un 50% las estimaciones actuales de los analistas.
En una entrevista con Reuters, el directivo admite que desde el arranque de año, «la nueva demanda fue increíblemente alta» y ha obligado a la compañía a redirigir todo su foco hacia la supercomputación, después de varios años de fiebre con la industria de las criptomonedas y el gaming.
Nvidia está aumentando el suministro para satisfacer la creciente demanda de sus chips de inteligencia artificial, que se utilizan para alimentar a herramientas como ChatGPT, Bard y otros servicios similares de IA.«La industria informática está experimentando dos transiciones simultáneas: superordenadores e IA generativa. Alrededor de un billón de dólares de infraestructura global instalada en centros de datos pasará de ser de propósito general a supercomputación, ya que las empresas compiten por aplicar la IA generativa en cada producto, servicio y proceso empresarial», afirmó Huang.
Su gráfico no admite comentario alguno, cuando un activo entra en subida libre de esta manera pues lo único que resta es felicitar a sus tenedores de acciones o productos indexado a esta empresa como subyacente. No hay más.
Nosotros no la tenemos pero al menos vimos sus intenciones cuando nadie hablaba de ella, gráfico del 17 de noviembre:
el 23 de febrero ya vimos su HCH INVERTIDO de confirmación de suelo:
Los siguientes gráficos ya no tienen mérito pero al menos tenemos la sensación de haber estado en el lado correcto con ella.
Ni que lo digas, para comerse las uñas. Aunque no me quejo, yo he aposté y mantengo a AMD y AVGO. Saludos.
amd muy bien también la segund que más subió ayer … saludotes