En nuestros últimos comentarios os llamábamos la atención sobre dos detalles técnicos de suma importancia, una divergencia alcista y una figura de cabeza hombros invertidos y la alta probabilidad de un latigazo alcista recuperador de sus bolsas pero la verdad es que no se está produciendo ese escenario, ni la figura se termina de dibujar y mucho menos menos ejecutar, todo lo contrario rompe por debajo, el MACD llega a cero y se corta a la baja como los activos débiles o en tendencia bajista y encima el EMA 200 ejerce de resistencia.
Nuestro último nivel de esperanza son los 430 dólares en el MSCI CHINA USD NET porque si lo perfora la RV CHINA queda al pie de los caballos, eso si, tenemos la mosca detrás de la oreja con que este tipo de cosas tengan más que ver con movimientos políticos que financiero-bursátiles en realidad. Ya sabemos todos que EEUU está tratando de «fastidiar» a la China de Xi Jinping por todos los flancos posibles.
El 16 de mayo:
12 de abril:
16 de febrero:
«La gran decepción de la bolsa china: la reapertura no cuaja y los índices ya borran todo lo ganado»
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/12300852/05/23/la-gran-decepcion-de-la-bolsa-china-la-reapertura-no-cuaja-y-los-indices-ya-borran-todo-lo-ganado-.html
Lo que es curioso es que, la subida del resto de bolsas europeas/américana, se explicó precisamente por la reactivación de China y su aportación al resto del mundo.
Una vez que se ha visto que eso no es así, las bolsas se hacen las locas y siguen bien arriba.
Ahora lo siguiente será usar el acuerdo del techo de deuda yanki como pretexto para seguir subiendo.
Un acuerdo que siempre se ha dado por hecho que iba a llegar.
Ahora que Ucrania está atacando Moscú con drones ( https://www.20minutos.es/noticia/5132856/0/moscu-una-vez-mas-en-el-punto-de-mira-la-capital-rusa-sufre-el-ataque-de-una-veintena-drones-y-acusa-a-ucrania-de-terrorismo/ ), ya solo falta que los mercados lo usen como otro argumento absurdo para subir.
Menudo casino