Fluidra quiere incentivar la fidelidad del inversor

Fluidra quiere incentivar la fidelidad del inversor

Y como mejor se consigue que inversores tanto particulares como institucionales e incluso fondos internacionales se acerquen  a una empresa o se mantengan en ella que es retribuir al accionista. La compañía ha anunciado hoy que dará un dividendo de 0.70 euros en dos pagos uno el 5 de julio y otro el 5 de diciembre. A precio del cierre del viernes esto supone un 4.1% de rentabilidad. Veremos que pasa tras su entrega, hoy apenas llega al medio punto porcentual de subida.

La jugadita a realizar es pues entrar y antes de la ejecución del dividendo en cuenta cerrar la operación con lo que se haya pillado.

Hay que recordar que esta empresa fue de las grandes beneficiadas por el COVID en el 2020 y gran parte del 2021 pero que casi lo pierde todo, aún así desde mínimos marzo 2020 a mínimos octubre 2022 les dejó a quienes entraron en mínimos un 57%, aunque lo obvio es que a los precios de octubre el 99% de los inversores de Fluidra estuviesen pillados. Ahora estarán deseando ver cuanto rebota para poder salir zumbando.

Técnicamente vemos que salió de una canalización correctiva del rebote de 12 a 18 euros, ahora está batiéndose con la EMA 200 para superar 18 paso previo para activar nuestro precio objetivo de 23 euros. Observen la divergencia alcista en la serie, cuando apoyó el precio en la fase de descenso marcó su mínimo de MACD luego a medida que los precios fueron inferiores a los anteriores el MACD hacia mínimos cada vez más altos. Por lo tanto lo más proporcional que nos parece que haga Fluidra es una pauta pullback a 23 euros. Pedirle más nos parecería codicia dado que los precios vistos en la empresa fueron por una determinada razón que ya no se justifica.

fluidra-5-junio-2023% - Fluidra quiere incentivar la fidelidad del inversor

PUBLICIDAD (google adsense)