El objetivo de la OPEP+ no era subir el precio del crudo , es mantenerlo

El objetivo de la OPEP+ no era subir el precio del crudo , es mantenerlo

Hemos dejado pasar sesión para ver mejor el impacto de la decisión de ayer ya comentada de la OPEP+ en la reducción de producción para bajando la oferta aumentar el precio artificialmente  para compensar la disminución de la demanda. Pero igual no es así y lo que pretende la OPEP+ no es subir el precio sino mantener en un rango rentable para ellos, e impedir mayores bajadas, es decir, política de contención.

Para nosotros este rango para el WTI estaría entre 62,7 y 83,8 dólares y para el BRENT entre los 66.1 a los 86.4 dólares por lo que se nos quedan los rangos operativos que veis en el gráfico, ninguna de las dos versiones del crudo dejan de tener sesgo bajista y lo que si es posible es que entren un lateral  con la EMA 200 de guarda y custodia que como veis está ejerciendo de resistencia móvil deteniendo los intentos de recuperación.

Al Brent le va a costar más pero el WTI está a punto de romper la bajista de máximos del año pasado por lo tanto lo que habría que esperar para el crudo es que atacara de nuevo la EMA 200 para ir a testear la resistencia, si no hace eso y se achanta la OPEP+ tendrá que darnos una vuelta de tuerca en un comunicado o en una nueva reunión.

crudo-5-junio-2023% - El objetivo de la OPEP+ no era subir el precio del crudo , es mantenerlo

PUBLICIDAD (google adsense)