Nextil en cortocircuito técnico en el muy corto plazo

Nextil en cortocircuito técnico en el muy corto plazo

En su perfil público NEXTIL (no olvidar que fue la antigua DOGI)

es uno de los grupos textiles líderes en la fabricación de tejidos y prendas para moda, lencería, ropa deportiva y ropa de baño en Europa y América. Especializado en el diseño y producción tanto de tejidos como de prenda, cuenta con varias plantas de producción estratégicamente ubicadas en España, Portugal y Estados Unidos.

El grupo inició un proceso de transformación en 2014 con la entrada de Businessgate como accionista mayoritario. Se definió un plan estratégico con el horizonte temporal en 2020 con el objetivo de potenciar el crecimiento orgánico y desarrollar un plan de adquisiciones y consolidación sectorial que integren toda la cadena de valor del sector textil.

Con el impulso que se espera del sector del mundo ecosostenible en 2019, la integración del grupo desde el diseño del hilo y su elección, el control de todos los procesos de producción, y la utilización de productos responsables, permitirá a la compañía disponer de una ventaja competitiva difícil de igualar en el mercado de moda.

Decimos técnicamente en cortocircuito porque mientras viene haciendo mínimos inferiores apoyados sobre la EMA 200 a cada máximo de precio no le corresponde un superior a cada tope de MACD. Es decir que si fuera por los mínimos ascendentes y sostenidos sobre la EMA la acción marcaría una clara divergencia bajista.

NEXTIL-5-JUNIO-2023% - Nextil en cortocircuito técnico en el muy corto plazo

Abrimos más el plazo temporal y observamos a favor de la acción el parecer querer romper la canalización bajista principal por lo que le damos el beneficio de de la duda si se mantiene entre 0.46 y 0.60 euros. Magnífica señal sería romper resistencia de 0.55 euros. En estos valores inferiores al euro son para ganar o salir corriendo. Sus noticias mercantiles presentan luces y sombras, proyectos para crecer, buenas previsiones, también necesidad de financiación. 

El grupo industrial textil español Nextil redujo sus ingresos un 22 % en el ejercicio 2022 a causa, principalmente, del cese de la actividad en su planta de El Masnou (Barcelona). Así, su cifra de negocio se situó en 49,7 millones de euros, frente a los 63,4 millones de euros de 2021.

Pero  a finales de marzo recibió uno de los mayores pedidos de su historia desde EEUU por 11.5 millones de euros para producir tejido a sector médico.

nextil-largo-plazo-5-junio-2023% - Nextil en cortocircuito técnico en el muy corto plazo

 

PUBLICIDAD (google adsense)