En mayo brilló el rojo en los mercados financieros

En mayo brilló el rojo en los mercados financieros

Mayo de 2023 ha quedado atrás, y a continuación se muestra un vistazo a cómo se desempeñaron varias clases de activos durante el mes utilizando productos cotizados en bolsa de EE. UU. como representantes. También incluimos los rendimientos totales YTD e YoY.

Mayo fue un mes de divergencia en el que la tecnología / IA se disparó y el resto del mercado cayó. En particular, el ETF Nasdaq 100 (QQQ) ganó un 7,88% en mayo, mientras que el Dow Jones Dividend ETF (DVY) cayó un 7,7%. ¡Eso es un diferencial de 15 puntos porcentuales!

A nivel sectorial, fue una historia similar. Mientras que el sector tecnológico (XLK) aumentó un 8,9%, sectores como Energía (XLE), Productos básicos de consumo (XLP), Materiales (XLB) y Servicios públicos (XLU) cayeron más del 5%. En total, 8 de los 11 sectores estuvieron en rojo durante el mes.

Fuera de los Estados Unidos, vimos retrocesos en la mayoría de las áreas del mundo, excepto Brasil, India y Japón. China, Hong Kong, Francia, Canadá, Italia, España y el Reino Unido cayeron más del 5%.

Todos los ETF / ETN relacionados con las materias primas estuvieron en rojo en mayo, con el petróleo (USO) y el gas natural (UNG) cayendo más a más del 10% cada uno.

Finalmente, los ETF de renta fija también cayeron en mayo a medida que las tasas de interés se recuperaron. El ETF agregado del mercado de bonos (AGG) bajó un 1,14% en mayo, dejándolo con un aumento del 2,6% YTD y un 2,2% interanual.

etf-rv-variable-5-junio-1% - En mayo brilló el rojo en los mercados financieros

FUENTE: BESPOKE

PUBLICIDAD (google adsense)