El futuro del SP500 tiene un ordenamiento técnico de sobresaliente, desde máximos del año pasado parece que dibuja a libro abierto, la corrección en cinco terminada en octubre pasado con una recuperación en cinco también conclusa ayer lunes con un máximo anual al 61,8% de Fibonacci.
Este último tramo alcista arrancó en marzo y fue de un 12.7%, el anterior de diciembre a enero fue del 11.3% y el primero y mayo de octubre a diciembre del 18.5%. Por lo tanto presenciar una corrección técnica para dos cosas una corregir el último tramo alcista y la otra para ver si es para tomar impulso o dar por concluido el supuesto rebote técnico que hay que tener en cuenta es lo que podríamos haber visto de octubre a junio.
Cada uno que ponga el nivel de recogida de beneficio que prefiera si los tiene y va a corto plazo, si la RV EEUU echa el ancla solo para repostar o por llegar a puerto no lo sabremos tan fácilmente. El primero impulso se corrigió casi al 61,%, el segundo al 100%, si corrige al 50% ahora por ejemplo pues tendríamos un objetivo de 4050 y si corrigiese un 61,8% al 4000.
Por ahora no se ha roto nada pero hay que estar atentos por si lo hace …