Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 14 de junio

Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 14 de junio

Estos dos primeros cuadros muestran que los indicadores casi siempre veraces que nos ponen en alerta ante falsedades del precio también fallan,  mientras el precio subía el porcentaje de alcistas en el SP500 descendía los bajistas permanecían en el mercado hiciera lo que hiciera el mismo, hasta que recientemente pues ha doblado la rodilla este indicador.

En el segundo cuadro tres cuartos de lo mismo la amplitud marcada que no, que el precio mentía, que al precio no lo acompañaba la fuerza en su rebote o recuperación y finalmente lo mismo también ha doblado la rodilla.

alcistas-sp500-15-junio-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 14 de junio amplitud-15-junio-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 14 de junio

En este gráfico de porcentaje de valores que superan la MM200 diaria en el SP500 vemos que si que sube el indicador al 60% pero es que el precio está mucho más contento que eso, igual ojo, no está subiendo todo sino los valores que mayor ponderan y de ahí la aparente debilidad.

valores-que-superan-la-mm200-15-junio-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 14 de junio

El criptomercado si nada pachucho pero no estamos viendo roturas de niveles peligrosas o alarmantes la verdad, que no hay apetito por este tipo de activos es verdad pero también es verdad que no hay aversión.

criptosentimiento-15-junio-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 14 de junio

Este indicador mide el estado del precio en el SP500 con relación a la MM 125 sesiones y como veis está muy alejado de ella, si , implica fuerza alcista claro pero también que cuidado con las desviaciones del precio con relación a medias tan importantes como esta o como la EMA 200 que llegado un punto ir a más es aviso de futura corrección segura.

fuerza-de-mercado-15-junio-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 14 de junio

La ratio put call también chirría está diciendo cuidado cuidado … al igual que la volatilidad está tan baja que un susto bajista en este ambiente tan alcista se podría producir de un momento a otro.

ratip-put-call-15-junio-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 14 de junio

Y por último el indicador miedo/codicia que marca 81 casi diciendo que de esta tirada pedir más es codicia, el que esté que agote todo lo que pueda pero que marque donde salirse que no se deje narcotizar por el ambiente.

indicador-miedo-15-junio-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer 14 de junio

PUBLICIDAD (google adsense)