Confirmado lo del sentimiento, no fue una anomalía fue capitulación bajista

Confirmado lo del sentimiento, no fue una anomalía fue capitulación bajista

La semana pasada la encuesta de la AAII nos dio un sorpresón de un 29.1% de alcistas pasaba a un 42.5% un giro copernicano del sentimiento de la masa que no esperábamos de una semana a otra e incluso os comentamos que lo mejor era esperar a esta para saber si fue producto de una anomalía , fallo, escrutinio o fue un giro sentimental en toda regla, y a la vista de la publicada hoy la confirmación es plena, el sentimiento de la masa se ha escorado al lado alcista y se sitúa en el 45.2% y los bajistas se ponen en mínimos anuales con un 22.7%  y casi estamos por deciros de año y medio completo.

Los alcistas llevan desde octubre pasado subiendo el mercado en absoluta minoría pero a partir de junio el poder es de ellos oficialmente, los bajistas han abandonado el barco del rebote porque ven que la RV EEUU lo que busca es la recuperación  completa de la zona de máximos. Luego ya veremos si vuelven al mercado.

La última vez que los bajistas estuvieron por debajo del 22% fue en abril del 2021  y aún al mercado le restaba un 15% para llegar a techo. Ahora mismo para llegar a techo histórico el SP500 le resta sobre el 10% , así que eso de ponerse corto porque hay muy poco bajista y mucho alcista ….. no corran, no tengan prisa.

sentimiento-de-mercado-15-junio-2023% - Confirmado lo del sentimiento, no fue una anomalía fue capitulación bajista

bajistas-muy-bajos% - Confirmado lo del sentimiento, no fue una anomalía fue capitulación bajista

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. En TradingView encuentro más productos e índices con su precio y sus velas que en cualquier otro sitio.
    Por ejemplo, al buscar PUT CALL aparecerán índices cotizados de la diferencia entre put/call de lo que quieras, del sp, de las mayores empresas, de etfs. Lo cual aporta información a un ojo entrenado.

    • Por supuesto Ar EEUU es el disneylandia de los productos financieros hay absolutamente de todo hasta call y put de volatilidad …. es un mundo los derivados financieros y sobre todo de tipos operativos como las opcines exóticas … es vamosssssssssssssss .. hay quien solo opera con opciones porque como solo se pierde la prima el que la compra … pues eso … hay tanto que satura la verdad y muchas cosas cuidado es lo mismo sobre lo mismo con distinto nombre y cuando haces comparaciones con los activos digamos base con otros productos .. etfs hay de lo que ni te puedes imaginar pero vamos a comparar y por el ejemplo el sp el dow o el nasdaq se los llevan de calle .. hace mucho tiempo al menos yo opto por el camino de en medio y cada vez me lio menos … commodities directamente en vez de ETCs … para mi el gran invento de este siglo son los MICRO MINIS FUTUROS que golosina han desbancado a los CFDs.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.