Tres toque lleva este año confirmando la vuelta alcista completa a los máximos del año pasado, pero la fuerza no ha acompañado para que pueda romper al alza y francamente dudamos que lo haga sin al menos confirmar que la EMA 200 sigue siendo soporte al precio, aunque técnicamente también vale la directriz alcista que une mínimos desde diciembre y los 4200 para quien vaya por niveles de precio.
Si hay que decir que el MACD no ha roto la línea cero por lo que que hay que leer las divergencias bajistas como falta de flujos de capital fresco a las bolsas y estas se han sostenido por el buen ambiente bursátil reinante en EEUU tras el empujón IA que hizo olvidar rápidamente a las crisis bancaria doméstica que tuvieron en marzo.
Así que desde Wall Street diga hasta aquí hemos llegado es decir la extenuación de la «b» podría aparecer una «c» bajista tanto en el área dólar como en el área euro porque con la política tan agresiva de tipos que llevan los bancos centrales va a ser prácticamente imposible que EEUU siga esquivando la recesión y Europa no la siga incrementando. Y esto va a pesar y mucho en el segundo semestre bursátil.
De acuerdo a las Bigs Techs les podrá ir bien pero cuidado porque al resto de sectores la caída del consumo y la demanda le va a hacer daño , esto se nota muchísimo en el sector del retail (venta al detalle) , en el sector cíclico, inmobiliario … en fin que cuidado con las referencias técnicas del corto plazo, aún no se ha roto ninguna grave que nos haga salir del mercado pero cuidado, mucho cuidado.
Euro Stoxx vigilar que no pierda : 4200 + directriz alcista anual + EMA 200 el resto es producto de su imaginación, no le de más vueltas, no tiene sentido.