Un record curioso en cuanto a call sobre VIX

Un record curioso en cuanto a call sobre VIX

El índice de volatilidad CBOE $VIX en cuanto a  volumen promedio diario de opciones de compra en junio es el más alto de cualquier mes JAMÁS. Si lo entendemos bien esto no es positivo porque si hay record de compra de  call sobre la volatilidad del SP500 es porque los especuladores creen que el mercado va a caer- Si compramos call sobre VIX es que esta va a subir y si sube la cotización cae. Ergo este gráfico se contrapone tarde más o menos en cumplirse a un mercado alcista, salvo que claro, el sentimiento contrario gane, que realmente tenga razón quienes venden las calls porque para ellos el mercado va a seguir subiendo.

Los Bozalongos nos vienen diciendo que están un poco perplejos con la posición alcista de operadores del mercado de opciones sobre el SP500. ¿quien tendrá razón? también vemos en el primer trimestre del 2020 un volumen alto y luego el mercado siguió subiendo o en marzo de este año otro volumen incluso ligeramente mayor y el mercado siguió subiendo, Así que cuidado porque ese exceso de confianza bajista  comprando call no vemos que se traduzcan en beneficios para los cortos.

volumen-opciones-call-sobre-vix% - Un record curioso en cuanto a call sobre VIX

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. A los niveles que cotiza rentabilidad riesgo lo ganan los largos, en algún momento puede salir algún cisne negro, mi pensamiento es que los meses de agosto, septiembre y octubre pueden ser de caidas

    • si si de acuerdo … no pueden perder … a niveles tan bajos pero claro .. históricamente niveles tan altos de calls sobre vix supusieron fuerte pérdidas los compradores de calls porque la volatilidad siguió baja para que las bolsas subieran y entonces palmaron .. el que aguantó ganó pero con calls no se aguanta la posición porque tienen vencimiento.

Los comentarios están cerrados.