El sentimiento de la masa sigue por encima del 40% sin estar en techo

El sentimiento de la masa sigue por encima del 40% sin estar en techo

Lleva todo junio sobre más del 40%  aunque en la cuarta semana que termina y la tercera pasada los alcistas pierde algún punto porcentual , los bajistas ya se acercan al 1 de cada 3 y no menos de 1 de cada 4 de la primera quincena.

El control desde luego lo tienen los alcistas no hay duda, tanto antes cuando eran minoría absoluta como ahora que son lo contrario, los mercados se han parado pareciendo más una tregua alcista que otra cosa.

La FED quiere aprovechar este buen tono del mercado, la economía  y sentimiento financiero para dar un par de vueltas más de tuerca a los tipos antes de hacer techo, dicen que dos, pero meten miedo que podrían ser más incluso. Lo que si nos queda claro es que van a durar altos todos el 2024. Los empezarán a bajar cuando vean que el consumo tienda a ir hacia niveles mínimos históricos. En los ETFs del RETAIL tenéis la prueba que este parámetro está muy tocado pero ante el maquillaje bursátil de las bigs techs pasa desapercibido.

Así que no esperamos gran cosa para la próxima semana , toda el hastío del estío dientes de sierra a punta pala y casi estamos por deciros que como mejor se está es larguicorto o comprivendido de lo mismo a la vez, ideal para índices, no esperamos nada relevante ni en un sentido ni en el otro del precio. Si nos dan a elegir elegiríamos corrección aunque la muy poca que ha habido ha servido para validar la fuerza del mercado.

sentimiento-de-mercado-29-junio-2023% - El sentimiento de la masa sigue por encima del 40% sin estar en techo

PUBLICIDAD (google adsense)