Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer

Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer

Viendo los gráficos habituales que os reportamos semanalmente para contrastar la evolución del sentimiento de los inversores y la amplitud del mercado nuestra opinión es como sigue siguiendo el orden de las capturas gráficas:

El sentimiento del mercado está y sigue estando en sector segmento denominado “muy caliente” que es a partir de 75 esto nos indica que quien tendría más posibilidades de ganar a días o semanas vista son los cortos y no los largos, porque si algo que fluye de la parte muy baja a la parte muy alta en el tiempo, si está en la parte muy alta el recorrido futuro ya nos diréis.

La volatilidad del mercado siempre por supuesto refiriéndonos al SP500 es muy baja como no podría ser de otra forma claro, si un mercado sube la VIX baja y el ESTOCASTICO sube, pero estamos en las mismas con la VIX tan baja que no llega a 16 ya nos diréis el riesgo que se corre entrando ahora y sobre todo en lo que más en tendencia está que es lo bueno y bonito pero también caro claro.

Luego la subida ya es que lo dice Raimundo y todo el mundo , la RV EEUU está emergiendo o recuperando gracias a una élite de valores bendecidos por el momento bursátil y económico financiero que vivimos gracias a la IA, otros muchos, el 80% del mercado no se ha enterado de la película todavía. Tanto el indicador de nuevos máximos de 52 semanas del SP500 como el NYSE divergen del precio, el mercado no está acompañando lo que debiera.

El porcentaje de alcistas en el SP500 y el de valores que superan la MM200 diaria mejoran y esto si podría ser un detalle positivo porque querría decir que del resto del mercado hay otros valores que podrían dar el relevo a los que han tirado de los grandes índices de máxima capitalización estadounidense.

Conclusión: mercado alcista, sostenido, sin dar señales de agotamiento pero por todo ello nos exige máxima atención a cualquier pérdida de momento y también buscar valores y activos  alternativos a los que están tirando de la renta variable que todos conocemos. El único problema que vemos es que la VIX pueda estallar por alguna razón incluso exógena a los mercados. Vienen resultados y reunió de la FED.

indicadoir-miedo-6-julio-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer

vix-6-julio-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer

fuerza-del-precio-6-julio-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer

amplitud-6-julio-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer porcentaje-alcistas-sp500-6-julio-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer valores-que-superan-la-mm200-6-julo-2023% - Amplitud y sentimiento de mercado a cierre de ayer

PUBLICIDAD (google adsense)