El sentimiento alcista roza ya a uno de cada dos partícipes del mercado americano

El sentimiento alcista roz

Por quinta semana consecutiva la encuesta de la AAII marca porcentaje holgadamente sobre el 40% de alcistas esta semana última el máximo, el 46.4% bajando los bajistas y también los indecisos, los bajistas han pasado de 3 de cada 4 a 1 de cada 4 en tan solo un mes de por medio. Lo que empezó por una presunta anomalía en la encuesta semanal de este firma financiera estadounidense de tanta raigambre en el mercado se ha normalizado desde hace justo un mes.

El sentimiento de la masa es unísono hay que estar en el mercado porque en el lado contrario es un suplicio desde octubre pasado. Esto puede ser positivo a primera vista pero ya sabéis que con tanto buen feeling de los pequeños en bolsa y tan baja volatilidad es como mezclar dos componentes que si se agitan explotan.

Muchos tememos esto, que al mercado le haga falta un coz bajista para sacudirse tanto toro o abrir las ventanas y puertas para provocar una bocanada de volatilidad fresca. Ayer le FED puso su montaña de arena para que los mercados no se confiaran tanto, que para el techo de tipos queda, que solo queda la cúpula si, pero queda y luego está el tiempo de fraguado antes de bajar que no tiene pinta de ser poco.

Aquí barajamos la hipótesis de techo cuadrado, pared vertical techo horizontal extendido y luego descenso hasta la mitad de la pared de subida. Tipos bajos mejor no volverlos a ver el dinero fácil tiene trampa porque luego hay que pagar los intereses en diferido. Es decir lo que no pagamos en tiempos donde estuvieron muy bajos lo estamos pagando ahora y como estuvo bastante tiempo (más de la cuenta) el dinero barato va a tardar más en volver a bajar. En contabilidad las cuentas tienen que cuadrar siempre, aunque se tengan que hacer trampas al solitario.

En fin que con este sentimiento de la masa y esta volatilidad lo que esperamos es una frenada del mercado hasta que lleguen resultados …

sentimiento-de-mercado-6-julio-2023% - El sentimiento alcista roza ya a uno de cada dos partícipes del mercado americano

PUBLICIDAD (google adsense)