Vistazo técnico en semanal al Santander, BBVA, Caixabank y Unicaja

Vistazo técnico en semanal  al Santander, BBVA, Caixabank y Unicaja

Si el mercado se mantiene este año aunque nos de algún susto en el segundo semestre como nos lo dio en el primero el Santander debe seguir navegando al alza hacia los 4.2  euros y el BBVA hacia los 8.3 euros que son sus máximos históricos ajustados a dividendos. Estaríamos hablando de mas o menos 1 euro para el Santander y sobre 1.5 euros para el BBVA, sobre el 25% en ambos casos, que no para este año a lo mejor, vale, pero seguirán siendo nuestros objetivos alcistas. Quien tenga uno o ambos valores MANTENER, para cambiar de opinión tendríamos que ver perder la aceleración alcista y aún así no sería para vender sino para abrir cobertura corta con CFDs quien tenga acciones claro.

Ya hemos comentado hasta la saciedad que en este contexto de tipos altos la banca española va a mejorar márgenes comerciales que es un gusto y más cuando la banca que cotiza apenas retribuye los depósitos y la morosidad por el momento está entre el 3%-4%.

santander-y-bbva-7-julio-2023% - Vistazo técnico en semanal  al Santander, BBVA, Caixabank y Unicaja

CAIXABANK impecable canalización alcista clara con sus máximos y mínimos ascendente  menos cuando el covid claro que en marzo y octubre volvió a los precios de cuatro años antes en una brutal vuelta bajista. Es un MANTENER también pero en este caso el recorrido no lo vemos tan importante como para el SAN y BBVA , pero claro, también es verdad que estando mejor que ellos si ellos alcanzan sus objetivos CAIXABANK romperá al alza su actual canalización de largo plazo. Ahora mismo quien la tenga solo tiene que vigilar que no se salga del canal mientras palo y tente tieso.

Unicaja fallamos recordamos haberos comentado la figura de cabeza hombros invertida y daros objetivos de vuelta alcista completa en el 2021 , pero claro quien iba a imaginar el 2022, no obstante igual sigue viva figura y objetivo pero UNICAJA nos parece el banco con SANTANDER que peor se ha portado con sus accionistas, ahora mismo cotiza sobre la EMA 200 y la alcista de mínimos del 2020 mientras mantenga estas referencias MANTENER.

Lo que nos da mucha rabia es que entre finales y principios de año intentó la fuga alcista para ejecutar figura que preveíamos un año ante y a medio camino se le acabó el combustible esperamos que este año la parada que lleva sea para repostar. Acordaros también que a este banco por pequeño le afectó más que a los demás la crisis bancaria doméstica de los EEUU.

CAIXABANK-Y-UNICAJA-7-JULIO-2023% - Vistazo técnico en semanal  al Santander, BBVA, Caixabank y Unicaja

 

PUBLICIDAD (google adsense)