Sentimiento, fuerza y amplitud de mercado a cierre de ayer 12 de julio

Sentimiento, fuerza y amplitud de mercado a cierre de ayer 12 de julio

El porcentaje de valores que superan la MM 200 diaria ya es respetable e implica que se han ido sumando más componentes al sesgo alcista del mercado ya un 72.6% es muy respetable y que son más valores que un puñado los que están empujando a los índices.

valores-que-superan-la-mm200-13-julio-2023% - Sentimiento, fuerza y amplitud de mercado a cierre de ayer 12 de julio

El porcentaje de alcistas en el SP500 ya son tres de cada cuatro igual no es tan bueno que sean tantos porque claro los índices llegará un momento que con tanto alcista no van a poder seguir subiendo.

porcentaje-alcistas-sp500-13-julio-2023% - Sentimiento, fuerza y amplitud de mercado a cierre de ayer 12 de julio

El criptosentimiento está en lateral, tranquilo, no es alcista  porque por ejemplo el bitcoin no ha roto arriba pero está estable todas estas sesiones entre 31000 y 30000 dólares.

criptosentimiento-13-julio-2023% - Sentimiento, fuerza y amplitud de mercado a cierre de ayer 12 de julio

La VIX sigue asustando pero no por lo alta sino por lo baja, no hay volatilidad en el mercado el convencimiento alcista es tan alto que cualquier corrección es excusa para que entre la liquidez enseguida a taponarla. Lo que mosquea y mucho es que estamos a niveles previos a la crisis subprime, a la crisis del covid y eso nos obliga a estar superatentos a lo que pueda llegar de negativo al mercado sea de dentro  como de fuera.

vix-13-julio-2023% - Sentimiento, fuerza y amplitud de mercado a cierre de ayer 12 de julio

Con relación a la fortaleza del mercado pues sigue marcando que un puñado de valores son los que mandan por su alta capitalización tirando al unísono casi y la amplitud en máximos lo que refuerza lo dicho con relación a la VIX amplitud e máximos y VIX en mínimos muy mínimos pues eso, atentos a acontencimientos  inesperados.

fuerza-y-amplitud-de-mercado-13-juluio-2023% - Sentimiento, fuerza y amplitud de mercado a cierre de ayer 12 de julio

El indicador miedo/codicia obviamente situado en codicia por encima de 75 lo que dificulta enormemente comprar o entrar ahora al mercado porque casi con toda seguridad quien entre se come la próxima corrección aunque sea meramente técnica.

indicador-miedo-13-julio-2023% - Sentimiento, fuerza y amplitud de mercado a cierre de ayer 12 de julio

PUBLICIDAD (google adsense)