Estamos variando del optimismo a la euforia

Estamos variando del optimismo a la euforia

La encuesta semanal ha lanzado un dato esclarecedor de la bonanza del mercado aún con todos los matices que tiene esta bonanza que está haciendo volver a máximos o incluso superarlos, nos referimos claro a los del año pasado que para el caso de la RV EEUU es su techo histórico.

Una lectura del 51.4% diez puntos más que la semana pasada ya implica un convencimiento que empieza a estar dentro de la patología financiera , redondeando de cada cuatro inversores individuales dos son alcistas, uno de cada cuatro no sabe no contesta y uno de cada cinco es bajista a la pregunta de cómo estarán los precios para finales de enero del año que viene.

Si lo de hoy es una lectura puntual pues nada , pero si se convierte en habitual como cuando superó los cuarenta por cientos, si , todo irá muy bien pero el peligro de que la próxima corrección no sea simplemente técnica aumenta considerablemente.

Esto hace que lo que están fuera no puedan entrar y los que están dentro no quieran salir, ergo se encarece el papel artificialmente y lo veremos en divergencias bajistas.

En marzo con la crisis bancaria los bajistas llegaron al 48.9% y aún así un puñado de alcistas pudieron con ellos, pero cuidado, en una entrada en euforia de los mercados un puñado de bajistas no son más que especuladores pillados con posiciones cortas o invertidos a la baja vamos y claro hasta que recuperen puede pasar un buen tiempo y si lo hacen.

Esa es la diferencia de un mercado en euforia y en pánico, la euforia dura temporalmente mucho más que el pánico en el mercado.

sentimiento-de-mercado-20-julio-2023% - Estamos variando del optimismo a la euforia

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.