La farsa de la lista más votada para llegar al gobierno

Sea estatal, regional o local siempre lo de la lista más votada es el as en la manga de los partidos del turnismo español, quien se ve con más fuerza electoral o el ganador la pide para no tener que negociar nada con nadie, sino cuando corresponda puntualmente si la mayoría no es absoluta. En estas elecciones las pidió el PP y en otras el PSOE y luego a la hora de la verdad no dan ejemplo de su buen uso y ni siquiera la admiten a trámite de ley para evitar que partidos minoritarios puedan inferir en las políticas de Estado.

Si se quiere de verdad estar con los pactometros arriba y abajo tras las elecciones hay que elevar a rango de ley e incluso a la Constitución española que el ejecutivo del gobierno debe estar ocupado por el partido más votado en las elecciones toda vez que no contemplamos las segundas vueltas electorales como en otros países o se da un bonus especial al ganador porcentual de unas elecciones como el caso griego.

Esto de que un partido como VOX si llega a  sumar con el PP  llegase a tener una vicepresidencia y ministerios o SUMAR lo mismo  con el PSOE con una treinta de escaños es para hacérnoslo mirar, para eso que acudan ya juntos a las elecciones para engañar a los militantes de ambos partidos minoritarios porque los que están en VOX lo están porque no quieren al PP y los que están en SUMAR no están en el PSOE porque tampoco lo quieren y claro está, si no se quieren ¿por qué tenemos que aceptar gobiernos de coalición? para eso que hagan dos bloques políticos transparentes derechas e izquierdas y que ellos luego se las entiendan entre ellos mismos.

Es una estafa social coaligarse contra quien se ha competido, lo veo así, si voto SUMAR un domingo por la mañana y veo por la noche que mi partido se ha casado con el PSOE por puro interés de cara al negocio político convierten al votante en el tonto útil y seguir justificando eso de que somos una democracia que vota cada cuatro años, para que hay tantos partidos si con dos bastan que hagan una fusión como las empresas y ya está y que sus militantes y no los votantes hagan sus listas.

VOX, PODEMOS, CIUDADANOS, SUMAR , MAS PAIS, COMPROMIS , NACIONALISTAS, REGIONALISTAS  no son más que partidos muletillas que os parecerá mentira pero serían decisivos para aprobar una buena ley o derogar una mala.  Y oiga cuando dejen de ser muletillas porque los españoles votan alguno de ellos pasaría a muletilla partidos históricos como el PSOE o el PP, e incluso los dos. Los tiempos cambian. Así vamos hacia la España ingobernable o extremo dependiente de minorías que trataría siempre de rentabilizar su voto para satisfacer intereses de partido no de los españoles.

PUBLICIDAD (google adsense)