Los cinco grandes indicadores de amplitud del S&P500 a cierre del viernes pasado

Los cinco grandes indicadores de amplitud del S&P500 a cierre del viernes pasado

Amplitud de la media móvil: % de acciones de SPX por encima del promedio de 200 días

Este indicador de amplitud es uno de mis favoritos. Es un cálculo muy simple y nos dice mucho sobre la verdadera participación en el índice. Las divergencias y la confirmación de nuevos máximos son extremadamente notables. A partir de hoy, el indicador se cotiza en nuevos máximos de cierre semanales.

amplitud-1-21-julio% - Los cinco grandes indicadores de amplitud del S&P500 a cierre del viernes pasado
panel superior: índice S&P 500 (SPX), panel inferior: % de acciones del S&P 500 por encima del promedio de 200 días.
Índice S&P 500: Línea de avance-declive

Este indicador calcula la diferencia total entre las acciones que avanzan y disminuyen. Es un indicador de impulso acumulativo, utilizado para confirmar la tendencia de precios existente en el índice. La línea A/D está en nuevos máximos históricos, lo que confirma la tendencia existente en los precios de las acciones.

Línea negra = índice S&P 500, línea azul = línea de avance-descenso del S&P 500

amplitud-2-21-julio% - Los cinco grandes indicadores de amplitud del S&P500 a cierre del viernes pasado

Índice S&P 500: volumen en balance (OBV)

OBV utiliza el volumen para confirmar la tendencia del precio del índice. Puede verse como un indicador de amplitud y / o sentimiento. Las divergencias y la confirmación de los movimientos de precios son notables. La pendiente de la línea OBV también es increíblemente importante. A partir de hoy, la línea OBV tiene una pendiente ascendente, pero aún no ha confirmado los nuevos máximos observados en el índice.

amplitud-3-21-julio% - Los cinco grandes indicadores de amplitud del S&P500 a cierre del viernes pasado

Índice S&P 500: índice Hi-Lo de 52 semanas

Este índice mide el número de acciones de SPX que alcanzan nuevos máximos de 52 semanas menos las acciones de SPX que forman nuevos mínimos de 52 semanas. Al igual que otros indicadores de amplitud, su propósito es confirmar la tendencia primaria del índice. Fuimos testigos de cómo Hi-Lo de 52 semanas confirmaba los nuevos máximos de SPX en junio.

amplitud-4-21-julio% - Los cinco grandes indicadores de amplitud del S&P500 a cierre del viernes pasado
Índice de Suma McClellan (MSI)

Uno de los indicadores de amplitud más populares, este índice utiliza las emisiones de acciones de NYSE para medir la participación y ayudar a confirmar la tendencia en los precios de las acciones. Obtenga más información sobre este indicador y su historia aquí. MSI está orientado hacia tendencias a largo plazo (filtra mucho ruido). MSI dio la vuelta positiva este mes, confirmando la tendencia existente en los precios de las acciones.

amplitud-5-21-julio% - Los cinco grandes indicadores de amplitud del S&P500 a cierre del viernes pasado
Ahí lo tienes: cinco indicadores de amplitud que pueden ayudarnos a confirmar mejor las tendencias existentes en el mercado.

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)