Indicadores de tendencia, sentimiento y amplitud a cierre de ayer 26 de julio

Indicadores de tendencia, sentimiento y amplitud a cierre de ayer 26 de julio

Tras la reunión de la FED nada de nada, la corrección técnica que adeuda el mercado americano la sigue posponiendo, sigue en zona muy alta y caliente, extremadamente sobrecomprada a corto plazo y con volatilidad seca a niveles históricamente bajos. Parece que los mercados no van a corregir si no lo provoca un factor exógeno, la RV EEUU bueno mejor dicho el segmento más importante de la RV EEUU está intratable, no se suelta papel y este claro se va encareciendo sin que entre nuevos flujos de capital fresco aunque hay que reconocer que el número de componentes que se incorporan a la tendencia aumentan y eso la fortalece al principio eran un puñado nada más ahora cada vez son más los que dan señales de compra técnica por figura según todo tipo de criterios y también grandes decepciones que muchos no nos explicamos porque no suben determinadas empresas si hasta han publicado buenos resultados.

Los cortos a más de una sesión son un peligro mortal por lo obcecación de presente bullish tirado claro está por la élite de empresas por todos conocida pero reiteramos, estamos viendo como más se están subiendo al carro y como lo hagan las small caps se va a máximo todo pues para lo que le falta al mercado americanos pues eso, que los hagan y luego ya veremos si hacemos caja, o cortos , o las dos cosas.

Lo que si es patente y manifiesto es que ya a siete meses conclusos casi del 2023 las proyecciones bajistas de mucho gurú, estratega jefe, gestor de fondo el mercado las ha dejado en el más espantoso de los ridículos perjudicando a los inversores que pretendían salvar de la ruina. Y ya no vale que una semana o mes de estos caigan las bolsas y nos salga esta gente en tropel a presumir de sus proyecciones fundamentales o basadas en la más estricta teoría económica. Eso de decir ya os lo decía el año pasado que tal y cual Pascual. No, ese truco es viejo y muy abusado.

Ahora mismo hay un montón de inversores fuera de los mercados porque primero les dijeron que no entraran porque era un rebote técnico ahora que es una recuperación y confirmación de tendencia que los mercados están agotados, siempre una excusa para evitar la participación del mercado como si hubieran buenos momentos para entrar , siempre que se entra en el mercado vamos a correr riesgo con nuestro capital, en el próximo pánico de mercado seguramente muchos dirán que hay que salirse para no perder todo o gran parte de lo invertido, justo cuando hay que comprar.

Nosotros esperamos corrección pero claro no llega todo lo contrario siempre hay algo que la evita o la salva si tratan de iniciar una …  pues nada no queda más remedio que a estos niveles ajustar el stop. O tratar de entrar en activos con una ecuación rentabilidad riesgo interesante, hay que tener en cuenta que si el techo de tipos está cerca se abre la veda de compra en otros sectores que se han quedado atrás,  cuando Dios cierra una puerta abre una ventana.

Si la tendencia va a cambiar nos hará creer en todo lo contrario incluso dudaremos que el próximo impulso vaya a ser alcista …. exactamente igual que cuando la situación es inversa en un suelo del mercado. Y ahora mismo si, hay síntomas de euforia del pequeño inversor por eso lleva dos semanas por encima del 50% , a más suba el porcentaje más porcentaje de probabilidad de que lo que se esté fraguando sea un techo, pero claro, no le podemos poner tiempo pueden estar semanas y meses a estos niveles tan alto o más o corregir para volver a subir otra vez.  Nadie va a saber cuando es el D y la hora H del último máximo de los mercados de renta variable.

 

27-julio-amplitud-nyse% - Indicadores de tendencia, sentimiento y amplitud a cierre de ayer 26 de julio 27-julio-alcistas-en-sp500% - Indicadores de tendencia, sentimiento y amplitud a cierre de ayer 26 de julio 27-julio-valores-que-superan-la-mm200-diaria% - Indicadores de tendencia, sentimiento y amplitud a cierre de ayer 26 de julio 27-julio-volatilidad-mercado% - Indicadores de tendencia, sentimiento y amplitud a cierre de ayer 26 de julio 27-julio-amplitud-de-mercado% - Indicadores de tendencia, sentimiento y amplitud a cierre de ayer 26 de julio 27-julio-indicador-miedo% - Indicadores de tendencia, sentimiento y amplitud a cierre de ayer 26 de julio

 

PUBLICIDAD (google adsense)