Argentina, Cuba y Venezuela en la primera mitad del siglo XX llegaron a ser las economías más importantes del mundo, si acaso superadas por EEUU claro pero puramente en su aspecto cuantitativo. Hoy curiosamente estas tres economías están reventadas aparte de económicamente , política y socialmente ¿por qué? ¿fácil verdad? pues aún así no aprendemos todavía la lección en Europa el populismo de izquierda co-gobierna en España y en Italia el derechas ¡¡ qué nos cuesta aprender a gestionar lo público bien ¡¡ allí donde hay buenos gestores alejados de ideologías frentistas surge el desarrollo económico y por lo tanto social porque si al dinero se le dan oportunidades se multiplica y si se le ponen pegas desaparece.
Mientras Argentina, Cuba y Venezuela eran países donde la gente trabajaba, ganada y un porcentaje de ella se enriquecía el dinero fluía de mano en mano, la llegada de dictadores pseudocomunistas y militares fascistoides destrozaron esos países y mal gestionaron sus riquezas y recursos naturales casi infinitos, hoy son tres países indeseables para vivir donde la población está sumida en la miseria y sin esperanza de mejora hasta que se vayan los dirigentes de sus regímenes.
En Cuba en 1959 se pagaba 2-3 dólares la hora , hoy 2023 es de 12 dólares al mes … en Venezuela 8 dólares y Argentina 189 dólares y todavía creemos que el populismo , socialismo , comunismo, fascismo son mejores fórmulas políticas de gestión de lo público y del capital de la nación.