VOX enfila chiqueros y el frente nacionalista impone sus exigencias

VOX enfila chiqueros y el frente nacionalista impone sus exigencias

se-van% - VOX enfila chiqueros y el frente nacionalista impone sus exigenciasLa salida de Olona tras el fracaso estratégico de VOX para las andaluzas y ahora la de Espinosa de los Monteros que arrastrará consigo a su mujer Rocio Monasterio número 1 por Madrid podría va a suponer un cisma en la cúpula del Partido que va a ser difícil de parchear y va a dejar en debilidad total, patente y manifiesta a Santiago Abascal que va a empezar a visualizar que corre el riesgo de Ciudadanos y Podemos, con el partido de la ultraderecha se daría por terminados los partidos emergentes de este país, partidos que vinieron a romper el turnismo político español y han acabado negociando unos cuantos sillones en los distintos ejecutivos tanto local, como regional , como nacional según partido más votado.

Algo huele a podrido en VOX que las cabezas fundadoras se han ido, las disparidades de criterio han chocado como trenes de mercancías uno contra el otro. Abascal no tiene sustitución para los que se han ido, no hay recambio por lo tanto lo que le resta en las próximas elecciones es hacer un ERE antes de desaparecer o diluirse en el PP que será la salida para los más moderados de la ultraderecha española.

¡¡ Qué se parece esto de VOX  a lo de Ciudadanos y  Podemos está siguiendo el mismo guion¡¡ la salida son dos a a casa o a otro partido más grande para poder seguir viviendo del negocio de la política.

Solo se va a mantener SUMAR que no es un partido sino una plataforma de partidos aglutinados en torno a una líder de consenso como es Yolanda Diaz, ella y los nacionalistas-independentistas tratarán de acabar con el PSOE tumorado por el sanchismo.

Todo cuadra y encaja , partidos muletillas fuera y quedan en el ruedo los de siempre PPSOE con un tercero en discordia  y como todo sea como la ciudadanía piensa una continua cesión  legislativa, de autogobierno y capitales a las CCAA de mayor peso independentista para que presten su apoyo a Moncloa en las próximas elecciones que se cuide el PSOE porque podría ser tercera fuerza política del país porque no van a creer en el partido socialistas ni la mitad de los militantes.

Dicho : Los socios de Sánchez se lanzan a por Batet: “Si el PSOE quiere una coalición, tiene que irse”

Y hecho ipso facto : “Meritxell Batet, quien ha sido la presidenta del Congreso de los Diputados desde 2019, ha tomado la decisión personal de no postularse para repetir en el cargo, en el caso de que los socialistas puedan retener para sí el puesto de la tercera autoridad del Estado, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado fuentes socialistas. La renuncia se produce en plena batalla por el control de la mesa de la Cámara baja, en la que el PSOE lucha por retener un cargo que la lógica parecía destinar a Batet.”

Esto va  a ser un suma y sigue totalmente humillante para el P.S.O.E. y cuidado que a la vista de lo precario que está Sánchez Yolanda Diaz pueda pedirle cosas fuera del menú previsto para la coalición. Volvemos a reiterar que la no mayoría absoluta o casi de los partidos del turno nos va a salir carísima al conjunto de la ciudadanía incluida la catalana y la vasca.

El mensaje del actual gobierno es alto y claro vamos a decir SI a lo que pidan pero disimulando con tanta amnistía y autodeterminación diciendo lo mismo con otras palabras como des-judicialización del conflicto catalán y activar mecanismos de democracia para consulta popular sin salir del marco de la Constitución, ya habrá tiempo de emplear otros términos llegado el momento.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Nada nuevo : se crean partidos que puedan recoger el voto de ciudadanos desencantados/enfadados.
    Ese voto ( Ciudadanos , Podemos, incluso Vox en las elecciones autonómicas y municipales ) sirve luego para apoyar a los partidos “de siempre” para que nada cambie, a pesar de que los partidos nuevos quieran vender aires de cambio.

    Con lo de hoy, Vox se ha pegado un tiro en el pie.

    Al final, todos los caminos conducen a lo mismo: rojos o azules.

Los comentarios están cerrados.