Si como lo leeis, no es broma , todos sabemos que EEUU compró vastos territorios a Rusia o a México o incluso a los indios, pero los compró con sus respectivos contratos para que la parte vendedora no reclamase nada a la compradora en el futuro, vamos que en vez de invadir gastando en armas y sacrificar vidas los EEUU decían cuando me cobras por este territorios con tales fronteras al sur al norte al este y al oeste. Al darle precio firmaban el contrato y así el jóven país crecía en extensión y por supuesto en riquezas presentes y futuras.
A España le compró la Florida en los peores tiempos de la peor monarquía que tuvimos cuando ya habíamos perdido todas las posesiones patrias en el centro y sur de américa restando ya solo la Isla de Cuba. Pero pasó una cosa muy grave que invalida toda compra venta, y es que el comprador EEUU no pagó al vendedor ESPAÑA.
Si a esto le sumamos el expolio que le hizo a México al obligar ceder el 55 por ciento de su territorio, incluyendo estados actuales California, Nevada, Utah, Nuevo México, las mayores partes de Arizona y Colorado, y partes de las actuales Oklahoma, Kansas, y Wyoming a los Estados Unidos.