Todos estos días andábamos más mosqueados que pavos días antes de navidad, cómo era posible que se descontara al 99% que no iba a haber subida de tipos por parte de la FED y los futuros de los bonos y notas clavados en el fondo, si hasta las bolsas parecían que felices y contentas se iban a ir a máximos porque festejaban el techo de la política de tipos.
Ayer ya leísteis en nuestro resumen que Powell como suele ser habitual en lenguaje bancocentraliano más ambigüo y críptico que el de un político cuando le preguntan por un problema social determinado , urgente e importante y no dice nada más emitir frases en bucle para parecer que contesta pero al final tiene que volver a hacer la pregunta de otro modo el periodista para ver si le saca al menos una frase coherente.
Pues eso, los bancos centrales mezclan o sobreponen escenarios económicos unos sobre otros y nos dejan en las mismas, si pero no, no pero si, vemos avances a la vez peligros e incertidumbres, vamos en la dirección correcta pero determinados factores pueden desviarnos, vemos una economía fuerte con debilidades latentes, creceremos si se cumplen tales condiciones, estaremos atentos a los indicadores de actividad y ese largo etcetera de frases ya construidas que cambiando el orden, el énfasis, algunos números o porcentajes valen para todos los discursos tras sus decisiones.
Ayer la FED no subió tipos «pero» dijo que quedaría uno más para fin de año ¡¡ y choff¡¡ lo único que subí fue el dólar y la volatilidad porque el cierre de ayer fue feito el pobre tras incluso superar los 35000 el Dow Jones antes de la reunión de la reserva federal ahora mismo los futuros de este índice están sobre los 500 puntos a la baja.
Por lo tanto seguimos corrigiendo, creemos que en la abc a la EMA 200 diaria y directriz alcista de octubre como os venimos comentando estas semanas desde que se inició la corrección tras los máximos de julio.
Y ahora claro los bonos tenían razón, la nota a 2 años de los EEUU (deuda pública) está a un tipo de interés del 5.15 no visto tal máximo desde mediados del 2006 hace unos 17 años. Aunque las rentabilidades de la deuda pública no tienen nada que ver con la renta variable desde mínimos del 2020 a hoy ha subido un 6431% esta nota a tal vencimiento.