La infografía de una infamia

La  infografía de una infamia

CINCODIAS: “La mitad de los ricos de Madrid logra escapar del nuevo impuesto sobre las grandes fortunas. El gravamen de solidaridad recauda 623 millones en conjunto, con Madrid, Andalucía y Galicia aportando más del 95% de los ingresos”

impuesto-a-grandes-fortunas% - La  infografía de una infamia

FUENTE

Dice un dicho popular “Lo que se hace mal sale mal al principio  sale mal al final “.  Inventarse impuestos para expoliar capital no es manera gestionar nada porque ni es pan para hoy y si es hambre para mañana. El dinero es cobarde si se le dan oportunidades aumenta y si se le ponen problemas desaparece. Si desaparece el dinero de los ricos estos serán el mismo número el número de los que crecen es el de pobres. Haya más maneras de que los ricos aporten más que hacerles normativas ad-hoc para cumplir de cara a la galería cuando el beneficio va a ser muy inferior a la pérdida que una decisión tributaria puede tener por cualquier gobierno del turno que la tenga. Si al rico se le grava menos si se acoge a un programa de inversión de capitales en deuda pública, creación de empresas, empleo y acciones sociales ganaríamos todos más.

Pero claro es más fácil soltar un real decreto que sentarse a negociar de qué manera el Estado podría generar ingresos de los grandes capitales de manera que estos tributen  voluntariamente y cuanto más incluso mejor para ellos. De la izquierda por supuesto no podemos esperara nada de esto. Y de la derecha claro, tampoco negociarían nada, bajarían impuestos a los ricos sus impuestos pero no pedirían contraprestación social alguna. Y tampoco es esta la solución. En EEUU pagar al fisco mucho tiene valor, da mucha buena imagen personal y corporativa, en muchos análisis fundamentales se mira con lupa el gasto en impuestos , vale más quien más paga con carácter general , aquí pagar al fisco mucho es que la asesoría fiscal que tiene es mala y no está a la vanguardia. Eso si dentro de EEUU , fuera tratan de no pagar nada o lo menos posible a las haciendas locales que hay que decirlo todo.

Nos gustaría saber de los 623 millonazos que recaudó Hacienda cuantos ricos tomaron decisiones de capital que tendrán destino a otros países y cual obviamente su importe total, porque si se cobran 623 millones y desaparecen 15.000 millones en Madrid y aparecen en cualquier país de fiscalidad laxa, hemos hecho el negocio del siglo. ¿Nos sale más rentable que se inviertan en este país esos 623 millones y que se queden los 15.000 millones perdonando el impuesto?.

Por si los zurdos no se han enterado si me tocase a mi negociar con las grandes fortunas no les haría una ley para asaltar su caja o cuenta corriente, les haría una oferta de una reducción generalizada de impuestos si invierte su dinero en su país, región y localidad, el rico ganaría aún más y a la administración miles de millones. Los zurdos tienen la misma mentalidad que Robin Hood los buenistas pero los que son peligrosos son  los que están ya fuera de la realidad los marxistas, socialistas ,comunistas, populistas y fascistas.

Ya que los que pagan sean CCAA del PP es harina de otro costal, no vamos a abrir más melones.

 

PUBLICIDAD (google adsense)