En el 2022 casi todo el año completo fue el NASDAQ 100 quien lo hizo mejor que el NYSE FANG e incluso en euro aún le sacaba una pequeña ventaja pero de de febrero se invirtieron los papeles y las grandes BIG TECHS tomaron el mando de la recuperación alcista de la RV EEUU y empezó a sacar un diferencial positivo sobre el común de la tecnología como en el 2021.
Dentro de un par de semanas empezaremos a ver el goteo de resultados empresariales a ver si ambos índices son capaces o no de romper las bajistas de máximos anuales y respetan soporte de agosto y septiembre. Porque si lo pierde nos van a afinar las cuerdas de nuestro control emocional porque pesando un 30.5% diez valores todos ellos tecnológicos si estos tiran a la baja se lo llevan todo a la baja y viceversa claro aunque los resultados de muchas empresas decepcionen al mercado.
Si las grandes aguantan (NYSE FANG) no pasará nada grave.
.Las ventas que han afectado a las acciones tecnológicas, que han perdido de media un 10 por ciento en el último mes, como ha sido el caso de Apple o Nvidia, las ha dejado a unos precios muy atractivos.
Los estrategas de Goldman se centran en la ratio PEG, que calcula el precio en relación con los beneficios y crecimiento a largo plazo, para resaltar que las 7 compañías más grandes del sector tecnológico cuentan con un PEG de 1,3, en comparación con el 1,9 de media que presenta el S&P 500.
Un PEG tan bajo presenta una buena oportunidad, según este banco de inversión, que añade que desde enero de 2017 estas empresas no cotizaban con tanto descuento.
finanzas.com