«El aumento de los precios de la electricidad y de los carburantes ha inducido a la subida de la inflación en septiembre. El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha situado en el 3,5%, lo que supone que se ha elevado nueve décimas en su tasa interanual. Por su parte, la tasa subyacente cae tres décimas, hasta el 5,8%, según los datos definitivos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa general acumula tres meses consecutivos al alza y se coloca en su nivel más elevado desde el pasado mes de abril. Además, no subía tanto en un solo mes desde junio de 2022.
Desde el Ministerio de Asuntos Económicos comentan que la inflación subyacente baja a su menor tasa en el último año. «España lleva más de un año entre los países con mejor inflación y mayor crecimiento de la zona euro».
El problema va a residir si en la guerra de Israel que ya tiene apoyos de EEUU y el Reino Unido va a escalar con la entrada de otros actores para apoyar a Hamas. Hamas puede llevar al martirio a los palestinos residentes en Gaza, Israel según medios les ha dado 24 horas a 1.2 millones de personas para que salgan de la zona lo que supone que la entrada en la franja va ser inminente, también es un monumental abuso y atentado contra los derechos humanos dar tan poco tiempo para que tanta gente se retire de la zona a no se sabe donde ni cómo. Si se sabe que cuando vuelvan, si vuelven, Gaza será Berlín tras la II Guerra Mundial. Encima Hamas temerosos que se les vaya la población y los dejen al descubierto en la zona pide que no se vayan a ningún sitio para proteger a las milicias yihadistas e islamistas.
Desde que entre otro acto en el escenario bélico la energía se va a disparar a niveles de máximos de septiembre para empezar a hablar y claro está la inflación volverá a ser un problema para las economías occidentales. Eso si , el que entre a defender a Hamas se va a llevar un correctivo que no va a olvidar en muchos años, es demasiado poder el Israel y sus aliados contra cualquiera que se meta en la zona a hacer valer derechos , ideología, religión e intereses geopolíticos varios.
Otro dato muy peligroso es la enormidad de bulos y fakes-news que rulan por las redes sociales ya no se sabe si es verdad o mentira o montaje lo que se ve, tanto es así que el mismo Biden ha dicho que Hamas a decapitado bebés cuando Israel ha desmentido tal hecho. Y si se los traga el Presidente de los EEUU madre mía los demás , pobres de nosotros, al menos hay una cada vez mayor ola de solidaridad con Palestina, nadie niega el derecho a que Israel se defienda pero lo que le están diciendo a Israel que los Derechos Humanos es para cumplirlos «TODOS» para evitar leyes como las del talión del que tanto gusta usar al ultraderechismo ultraortodoxo judío.