Acerinox pierde un 53% con relación a 2022 pero dice que son sus mejores resultados de su historia

Acerinox pierde un 53% con relación a 2022 pero dice que son sus mejores resultados de su historia

Acerinox obtuvo un beneficio neto de 348 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 53% respecto al mismo periodo de 2022, cuando ganó 741 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo siderúrgico destacó que estas cifras representan los mejores resultados de su historia a septiembre, “a pesar del cambio de situación de la economía, y una vez acabado el proceso de reconstrucción de inventarios empezado a finales de 2020″.

La facturación del grupo siderúgico entre enero y septiembre alcanzó los 5.079 millones de euros, con una bajada del 27% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) a cierre del pasado mes de septiembre se situó en los 607 millones de euros, un 49% menos, mientras que el margen Ebitda sobre ventas ascendió al 12%.  Seguir leyendo

En fin doctores tiene la Iglesia , el mercado hoy ni la castiga ni la premia , simplemente no le parecen mal los resultados y sube la acción sobre un 1.6% por lo tanto la acción tras haberse apoyado en mínimos del soporte anual viene ascendiendo en las dos últimas semanas consiguiendo salirse de su canalillo bajista del verano e ir a por la EMA 200, si lo consigue pues lo normal es que intente volver a máximos anuales en lo que resta de año quedándose el 2023 como un año totalmente lateral para el valor.

Noten como las divergencias en ACX ayudan y mucho en mínimos y máximos para saber si hay que irse o entrar.59

acerinox-3-noviembre-2023% - Acerinox pierde un 53% con relación a 2022 pero dice que son sus mejores resultados de su historia

PUBLICIDAD (google adsense)