Nos referimos claro a un ETF sobre el NASDAQ a ser posible el QQQ o clon de mismo con pasaporte europeo para los que no tengan cuenta profesional y el otro en el ETF sobre RUSSELL a ser posible el IWM.
Al primero por su tendencia, si los activos financieros son alcistas cuando bajan y bajistas cuando suben, el Nasdaq es lo primero con una demostración indubitable, pero claro en contraposición tienen mayor riesgo. Si rompe al alza la bajista de del año pasado pues terminará la vuelta a máximos y si pierde la acelerada alcista de la semana pasada, pues hay que cerrar la posición dado que el objetivo sería la EMA 200 que es la que le está ejerciendo de soporte.
Al segundo porque estamos por deciros que peor no lo puede hacer y si lo hace es para comprar o entrar en él con mayor seguridad, es decir tiene un buena ecuación rentabilidad/riesgo. Este ETF cotiza ahora sobre su línea polar que la conforma los máximos del 2018 y 2020 que ahora son soporte. Y como está soporte pues su objetivo es la resistencia su actual rango la zona 200 usd de la que no ha pasado este año que fue a su vez el tope del primero rebote del 2022.