Tras los mínimos de octubre y las divergencias alcistas somos muchos los que creemos que restando del año noviembre y diciembre no lo teneos difícil para irnos arriba para cerrar el año en la zona de máximos anuales, que sería a su vez en la zona de máximos del año pasado, con independencia de que que los índices referenciales estadounidenses hagan lo mismo o no, aunque claro está si ellos no suben nosotros desde luego tampoco.
Quien más y mejor lo está intentando pero a la primera no está pudiendo es el EURO STOXX como veis ha roto la bajista de máximos anuales pero la EMA 200 le ha impedido la continuación al alza. Lo que no puede hacer de ninguna manera es romper los 4000 puntos.
El DAX ni siquiera lo ha intentado y ya parece que tiene miedo a hacerlo dado que no tocó ni las referencias que el Euro Stoxx si, recordad que el mal dato de PIB pesa. Lo que no puede romper de ninguna manera son los 14660 puntos.
Y el IBEX aparentemente más fuerte que los demás a corto plazo superó sin problemas la EMA 200 y la bajista pero claro no es la buena es una acelerada, la buena está mucho más arriba. El Ibex no puede romper de ninguna manera los 8900.
Si alguno o todos los índices rompen los mínimos de octubre cuenten que el objetivo es el 61,8% de todo lo subido entre octubre del año pasado y julio de este y más que probablemente este año Santa Claus se lo tome sabático. Nosotros creemos que no, pero …………….. aquí manda Mr. Market.
Lo importante ahora son las bajistas de finales de julio y las EMA 200 para saber si al menos los mercados tienen intención de demostrarnos que lo que hemos visto de en agosto, septiembre y octubre ha sido una simple corrección técnica para seguir subiendo o aún nos quedan era por trillar desde el punto de vista temporal y porcentual.