El Plan Sánchez salió bien

Da penita Ione Belarra pareciendo un vestigio de lo que fue el gran Podemos, lo peor que hizo fue lo que se comentó aquí en su día la alianza con el PSOE iba a destruirlos como así ha sido, uno no puede ir a matar a la bruja y luego para quedarnos con el castillo y tener servidumbre casarnos con ella. Eso lo sabía Albert Rivera y le dejó el plato para que si quería se lo comiera Pablo Iglesias y montar un gobierno de coalición apoyado por las minorías nacionalistas.

El PSOE humilló y ninguneó al partido morado desde el minuto uno, las canalladas que les hacía el núcleo duro del Partido con Sánchez a la cabeza eran continuas y a más importante era un asunto más se lo ocultaban, y cuanto más se acercaban las elecciones más los traicionaba, Podemos se enteraba más por los medios de las cosas de la Moncloa que en el Consejo de Ministros y claro el partido se fue licuando en intención de voto, cosa que aprovechó Yolanda Diaz para aprovechar  la ruina de los morados y recapitalizar su proyecto SUMAR, Iglesias quiso meter un caballo de troya en la Moncloa y lo que hizo fue meterlo en Podemos, cuando salieron del caballo Podemos se encontró con una plataforma de partidos que Podemos no iba a comandar, Podemos si quería tendría que ser uno más.

Ante la disyuntiva de fusionarse o diluirse en SUMAR y desaparecer  se optó por la primera solución pero por un solo motivo; el dinero. Podemos está empufado y necesita de los presupuestos públicos a partidos políticos para financiarse y para pagar sus cuentas. Así pues tras ser humillado por el PSOE y marginado por SUMAR ni unidas ni pueden, el SOS que lanza Belarra para que digan si a la investidura de Sánchez es una pantomima para justificar quedarse con Yolanda Diaz en segundo plano y poner la mano para cobrar lo que les corresponde proporcionalmente.

A Podemos se les permitió que aprobaran cuatro leyes para apuntarse también el PSOE el tanto como en la ley del si es si (que se tuvo que corregir con la derecha española de lo mal redactada que estaba), la controversial ley trans, la nefasta ley de vivienda bien en su espíritu porque eso hay que reconocerlo pero en sus formas un desastre porque rompe el mercado inmobiliario perjudicando a quien quería beneficiar, y la ley animal donde se dejaron fuera a los perros de caza y los toros.

Ya hoy se ha hecho público que Iglesias y su cúpula quieren volver a la política como grupo político propio pero el entusiasmo popular que genera Iglesias, Monedero, Echenique, Montero, Belarra, Verstrynge, Mayoral, Isa Serra  y algunos/as/es más es próximo a cero.

Pero si hay que reconocer que lo que ha sufrido esta gente ha sido por la izquierda no por las derechas, a Unidas Podemos no los quieren en la izquierda porque están todos quemados, amortizados y no quedan bien en las fotos que quiere Yolanda Diaz. Igual por presión salvan un ministerio para Montero o Belarra pero lo dudamos Diaz sabe que si accede es entrar en guerra, también sabe que no se van a ir hasta el final de la legislatura porque tienen que cobrar. Ahora han hecho sonar a Mónica García como ministrable de Sanidad, pues si se lo ofrecen que lo coja porque en Madrid estando Ayuso no tendrá opción de nada y más a partir de ahora con el affair de la investidura de Sánchez y otro ministrable tendría que ser primero Errejón.

En fin que Podemos está a la total deriva rumbo a su dilución final, siguiendo la estela de Ciudadanos y cuidado con VOX que puede ser el siguiente porque sus votos están desapareciendo en favor del PP. Pero a Podemos no lo destruyó la derecha, los mató a la limón la pareja Sánchez-Diaz.




El plan Sánchez que denunció Rivera en 2019

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Esta legislatura va ser la del hundimiento económico español … si dejan a Yolanda y su banda meterse en la economía y finanzas nacionales tras el fracaso de sus ministerio que más bien es un misterio porque tener el máximo número de afiliados a la seguridad social o el máximo de gente de trabajando aportando .. y tener el 12% de paro y la hucha de las pensiones vacías al punto que hacienda tiene que prestarle dinero para las pagas, si sube los sueldos mínimos a 1200 o más y se trabajará menos y las empresas pagarán más impuestos aunque hayan ya cotizado fuera es decir aplicarán la doble imposición fiscal … encima la inseguridad jurídica española con dos referedum para la secesión en curso a falta de fecha con un gobierno de minorías altamente populista … va a ser un show la legislatura …
      Yo me pregunto como españolito de a pie .. si el sistema de pensiones está quebrado si Cataluña y País Vasco “desconectan” de la Administración española ¿quien pagará las pensiones de lo que resta de la baby boom por jubiliarse? ahhhhhhh si bueno … solución por la solidaridad interregional y por la estabilidad economíca nacional España pide un esfuerzo a los ciudadanos para que aumenten su vida laboral a los 70 años y reduzcan su base reguladora al máximo del 80% .. esto lo hace el próximo gobierno a las buenas o bruselas a las malas.
      (Manda narices una abogada laboralista comunista metida a economista de Estado joer parece una película de terror cuando dice opero yo que de cortar entiendo ) (conste que no estoy contra la subida salarial ni trabajar menos pero claro negociando no imponiendo porque si se impone el efecto será asolador)

Los comentarios están cerrados.