Distintas medidas de rangos así nos lo sugieren como veis en el gráfico, entre ayer y hoy el IBEX ha vuelto a zona de máximos anuales antes que sus hermanos Euro Stoxx y Dax lo que implicaría la que la fuerza de nuestro índice aumentaría si Wall Street sigue a esta velocidad crucero de recuperación.
A Algunos le podría sonar hasta ridículo los 10500 puntos o una burda exageración pero oiga que nuestros máximos de febrero del 2020 están en 10100 y todavía no hemos llegado a ese nivel mientras que los demás están cotizando por encima hace ya unos años y otros muchos meses ,alguna vez nos tocará volver y superarlo a nosotros vamos.
Como veis en el segundo gráfico el Ibex ha culminado el 61,8% de recuperación de su corrección desde máximos 2015 a mínimos 2020, así que el camino más duro ya está trillado, noten como el precio ha roto la bajista del 2015 también y se acelera sobre la EMA 200.
Esto nos hace pensar que si bien podemos fallar en la proyección hemos dejado de estar en un índice peligroso. Si llegamos a 10100 a final de año aunque solo sea por un minuto nos daríamos con un canto en los dientes; conste , es que es un martirio para los ojos ver como todos los demás están por encima de los niveles precovid y nosotros frente al muro sin poder subirlo con una cuerda.