El ordenamiento técnico de los principales índices no es sublime, es lo siguiente, da un gustazo enorme ver series históricas importantes de índices con impulsos y reacciones ordenadas, proporcionadas, la corrección en cinco iniciada en los máximos anuales de julio en 16620 y terminada en octubre en 14650 es buena prueba de ello.
El Dax recuperó el 61,8% y no se giró ni tan siquiera a la bajista rota al alza de julio para apoyarse y corregir el tramo alcista realizados desde finales de octubre ha subido un 9.6%, vamos a establecer como referencias los máximos del segundo alcista como resistencia y los máximos del cuarto alcista (ambos de la corrección julio-octubre) como soporte.
Es curiosa la figura del dax entre el primero bajista y el segundo alcista de la corrección, una figura de cabeza hombros de las clásicas, todo el mundo esperando su ejecución y lo que hace el precio es reventar arriba primero para luego hacer el objetivo después en el tercero bajista.
recuerden siempre: las figuras muy claras o las ejecutan de forma abrupta para no dejar salir a los largos ni entrar a los cortos o hace el movimiento contrario al por todos esperado, pero cuidado, luego cuando ya no la miren la figura acaba haciendo lo que debía en su momento. Pero eso si por mucha teoría estas cosas traducirlas a la realidad del momento son bastantes complejas, es decir compro porque va a ventear arriba y luego cuando vendo para llevarme el corto, eso amigos solo sale en los cursos de trading y/o chartismo, es decir en la teoría. Si no preguntadle a los que ejecutó stop loss de cortos cuando se dibujó la figura y a los que le ejecutaron stops de largos cuando se deslomó del segundo alcista.
Si, exacto aqui hay mucho analista a gráfica vista y qué fácil es ganar los partidos desde casa tirado en el sillón, todavía abroncamos al jugador por no meter el gol por la derecha y a Nadal por fallar el revés … ¡¡¡si es queeeeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡