En el corto plazo las cosas están chirriando desde luego la sobrecompra de los grandes índices y los mejores valores de este año es importante e impone respeto y si le unimos una volatilidad en mínimos donde deja claro que en el mercado no hay cortos visibles y los invisibles están perdiendo hasta la primera papilla porque los mercados parece no haberse conformado con una vuelta alcista a máximos del año pasado sino que amenazan en aumentar algunos su subida libre.
Si hacemos un resumen anual de lo que ha venido publicando las grandes páginas bursátiles y los analistas de las grandes firmas de inversión ha sido ser muy conservadores en un contexto global muy revuelto por los intereses geopolíticos de las grandes potencias que como siempre son las que mueven los hilos de los conflictos para satisfacer sus intereses o hegemonía. Acompañen esto con la subidas de tipos que han llevado a los intereses de la deuda pública a niveles no vistos desde hace muchos , pues al final pues eso, muchos no han entrado por pura y simplemente miedo al mercado.
Y el mercado amigos suben cuando hay miedo y baja cuando hay codicia y la codicia todavía no ha llegado, así que seguirán subiendo hasta que ella se apodere del sentimiento de la masa, nosotros tildamos el sentimiento del mercado ahora mismo de complaciente ese estado donde el inversor está a gusto en bolsa y tiene buenas perspectivas para ganar en ella por lo que no suelta el papel, de ahí que veamos divergencias en indicadores de momento, la peña compra , retiene papel y solo está dispuesta a soltarlo más caro, y claro el que quiere comprar tiene que pagar, por lo tanto lo único que sube es el precio no el valor.
Y cuidado que no están las bolsas tampoco para salir espantados si se entra y falla, para nada, hagan la diferencia entre el año pasado y este y vais a entender que máximos de índices no implica carestía de todo.
Vean esta infografía de CINCODIAS
Si el SP500 OHHHHHHHHHHH¡¡¡ un 23.47% este año, pero deduzcan el 2022 y se nos queda el bienio en un 4.03% , anual 2,015% vamos , una estupidez haber invertido en bolsa y no en deuda pública que ha dado bastante más porcentualmente. ¿Por qué tienen que hacer grandes correcciones los mercados de qué y por qué?