Mucha información financiera o no sirve para nada o solo sirve para confundir al inversor de a píe

Mucha información financiera o no sirve para nada o solo sirve para confundir al inversor de a píe

LECCIONES% - Mucha información financiera o no sirve para nada o solo sirve para confundir al inversor de a píeSi cogéis toda la información financiera  recibida desde el 1 de enero a día de la fecha probablemente un muy alto porcentaje de la misma solo os sirva para papel higiénico porque no vale para otra cosa, no vamos a decir ni nombres, ni firmas ni páginas, nosotros también tenemos contenidos propios que no valen para absolutamente nada pero al menos tenemos la humildad y honestidad de reconocerlo lo que si nos alegra es haberos tenido mediamente bien orientados en los mercados financieros sin contagiaros al máximo posible de nuestras opiniones subjetivas según momento que se ha vivido.

Acordaros el mar de información negativa que se recibió por todos los frente con la crisis bancaria de la banca regional estadounidense, se llegó a vender por medios y analistas como una nueva crisis subprime 2.0 con un contagio universal y un nuevo gran reseteo, luego los que dudaban de las subidas, de los que se confunden siempre en juzgar el futuro  de  la renta variable por las portadas de la prensa salmón, de los gurús que siempre sacan sus cuernos al sol cuando llueven chuzos de punta para lanzarnos chalecos salvavidas para que no nos ahoguemos en el mercado, como este nombre no es un hombre de mercados que ni sabe análisis técnico, ni fundamental, ni maneja más allá de algunos productos financieros básicos sobre unos  unos cuantos activos os pregunto ¿cuantas veces ha profetizado todos estos años un colapso total del mercado de valores Robert Kyosaki? Ha llegado a insinuar que a estas alturas estarían las élites en bunkers, o como dijo nuestra ministra de Trabajo yéndose del planeta en cohetes porque esto se va “al carajo”.

Pobrecito aquel que confunda economía real con economía financiera, análisis técnico con análisis fundamental, corto con largo plazo, los que ejecutan stops automáticos que no sean traders o scalpers ahora mismo la suma de sus pérdidas con seguridad es mayor que la de sus ganancias, otros están totalmente fuera del mercado, el mercado de este año ha dejado a mucha gente fuera e incluso al smart money sin ir más lejos JP MORGAN nos echaba del mercado en enero y así otros muchos expertos con poder de persuasión o gestores de hedge fund que han creído que todo era un vil rebote técnico para una posterior caída al infierno y han dejado a sus clientes fuera del mercado y con minusvalías .

Os pasamos este comentario de ALL STAR CHARTS una de nuestras páginas favoritas o de cabecera que hace un resumen crítico del sector financiero-bursátil esperamos que saquéis vuestras propias conclusiones:

He estado recibiendo correos electrónicos y mensajes durante todo el año sobre cómo es posible que Wall Street se haya equivocado tanto este año.

Los medios financieros, con todo su pesimismo y pesimismo, se han perdido todo el mercado alcista.

¿Cómo pueden ser tan tontos? ¿Cómo pudieron haber estado tan equivocados?

Déjame ser claro: no son tontos. No intentan evitar equivocarse.

Es malicioso.

Wall Street no está aquí para ayudarle. A los medios financieros no les importa usted ni sus carteras.

Sólo están tratando de conservar sus puestos de trabajo.

¿Crees que el señor Sell Side Guy va a ponerte a ti y a tus mejores intereses por delante de la escuela privada del pequeño Timmy, de la membresía del club de campo de su esposa y de sus elegantes vacaciones?

Demonios, no.

Nunca sucederá.

Es mucho más seguro inventar algún cuento de hadas sobre una recesión, una inflación o las implicaciones negativas de una guerra, que simplemente decir la verdad.

La verdad ni siquiera es una opción. Lo que importa al final es cómo lo giran.

Usted, el inversor, NO es la prioridad.

Nunca lo fuiste.

Los medios financieros tampoco son tontos. Saben exactamente lo que están haciendo.

A decir verdad, no es su trabajo ni les conviene.

Una vez más, al igual que el lado vendedor turbio y débil de Wall Street, los medios sólo quieren que usted consuma su contenido, a cualquier costo.

La verdad no es una opción.

Hace clic, ve y escucha. Eso es todo lo que importa.

Su cartera no es de su incumbencia en absoluto.

Entonces se vuelve malicioso.

Sólo viven para ayudarse a sí mismos, A SU CUENTA.

2023 fue un buen ejemplo, por supuesto. Pero cuando has estado en esto durante décadas, este fue solo un año más. Lo hemos visto muchas veces antes y seguramente lo volveremos a ver.

Probablemente en 2024 jajaja.

Y luego nuevamente en 2025.

Harán cabriolas alrededor de sus objetivos de ventas de fin de año como una especie de concurso de belleza para feos.

El consumidor uniformado y sin educación que no sabe nada mejor les tomará la palabra y, como de costumbre, al final se arruinará.

El precio es lo que paga.

Tendencia de los precios de los activos.

Nada más importa.

¿Por qué crees que hemos estado comprando acciones todo el año?

Porque los sectores seguían rotando. Porque la amplitud siguió ampliándose, tanto a nivel nacional entre las acciones como a nivel internacional entre los países.

Si nos ha seguido, probablemente se habrá beneficiado al escuchar la verdad.

Verá, no tenemos motivos ocultos.

Simplemente estamos tratando de ganar dinero para nuestras propias carteras. No nos importa si se trata de un mercado alcista, bajista o lateral. No nos importa en absoluto.

Siempre te digo lo que estoy haciendo. Y siempre os cuento lo que estoy viendo.

Puede que no siempre tenga razón, pero al menos estás escuchando la verdad imparcial.

Y eso obviamente ayuda mucho.

Así que gracias por todo el apoyo este año. Gracias por viajar con nosotros.

Pero lo que hicimos este año tendrá poco o ningún impacto en lo que hagamos el año que viene.

Es hora de prepararse.

PUBLICIDAD (google adsense)