Pues no, no parece una inocentada

No, no parece una inocentada

Exact-Equation-for-Curvature-Drop% - Pues no, no parece una inocentadaEn el Telenoticias de TV3 de las 15,00 horas del 19/12/2023 acaban de dejar patente (posiblemente sin querer) que la tierra igual no es tan redonda como nos han dicho siempre, dado que desde el Tibidabo en Barcelona se contempla la isla de Mallorca y la sierra de Tramontana que está a más de 200 km. de distancia, algo que según tablas de la curvatura terrestre es imposible, máxime si aplicamos los cálculos necesarios para dilucidar si lo que muestra TV3 en su video es o no factible según todo lo que nos han inculcado… pero de todas formas ¿qué importa si la tierra es plana o redonda?





Fuentes y más información:
https://t.me/JosepPamiesOficial/3919
https://t.me/JosepPamiesOficial/3920
http://walter.bislins.ch/bloge/index.asp?page=Advanced+Earth+Curvature+Calculator

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Esa cámara está apuntando a los Pirineos, que seguro se verán así, desde donde están; que África se ve desde Sierra Nevada y bastante más pequeña.

    • Pamies tiene la misma credibilidad que Sánchez no sobrio que es ninguna sino harto vino porque Sánchez no dice la verdad ni al médico cuanto menos borracho … este kuko hoy ya empezó a celebrar el fin de año por adelantado que es mala es la bebida jajajajajajajajajaja … poer a Pamies de fuente es como poner a la bruja Lola en una proyección del FMI.

  2. Perfectamente factible.
    Desde donde vivo (la Atlantic West Coast, Galicia en la lengua de Cervantes) los días claros se ve Nueva York. No Central Parqk claro, solo los edificios más altos.
    Con niebla ya no, como mucho vemos las Azores. 😉
    Feliz Año a todos.

    • jajajaja y yo los días oscuros veo el Himalaya jajajajajajajajajajaja …. yo cuando vi PAMIES en la fuente me partí la caja tiene un pedigrí del kopon

  3. de bcn a Mallorca hay 110 millas ……. náuticas, unos 200km

    si la tierra no fuera redonda yo que vosotros no viajaría en avión, ni en barco que hiciera más de 300 millas, a saber donde acababais, en fin …..

  4. Buenas tardes,

    Sólo es una cuestión geométrica. Calcular la longitud de un segmento recto tangente a una esfera desde un punto de altura h. Si h es cero, es decir, está al nivel del mar, la longitud de ese segmento es cero. De pie en la orilla de la playa la última agua que se ve está a algo más de 4 km.
    Desde el Tibidabo ese segmento ya es de 80 Km. pero si encima al otro lado del mar hay una cordillera (Serra de Tramuntana) con picos de 1400 metros, todo lo que esté por encima de 1000 es visible desde el Tibidabo (80 Km por estar a 500 m de altitud, más 112 por mirar a algo que está a 1000 m. de altitud o más.
    Aquí podéis comprobarlo, si no queréis entrar en ecuaciones:

    https://astronoo.com/es/articulos/horizonte.html

    Saludos,

  5. Es un fenomeno óptico que ocurre aveces (refraccion de la luz, como un espejismo).
    Yo mismo he visto mallorca desde Vallvidrera-Tibidavo, varias veces y toda la gente que vive en Barcelona lo sabe.
    No se han “inventado” nada en TV3.

Los comentarios están cerrados.