CNBC / Las acciones de boeing cayeron en las operaciones previas a la comercialización del lunes, mientras los mercados asimilaban la noticia de que la Administración Federal de Aviación había ordenado la inmovilización temporal de docenas de aviones Boeing 737 Max 9.
Las acciones cayeron más del 8% en las primeras horas de negociación a las 5:05 am ET.
La Administración Federal de Aviación dijo el sábado que alrededor de 171 aviones en todo el mundo se verían afectados por su directiva de aeronavegabilidad de emergencia, que exige que los aviones sean inspeccionados antes de volver a volar. La orden se aplica a las aerolíneas estadounidenses y a los transportistas que operan en territorio estadounidense.
Se emitió después de que un pedazo de un avión explotara en medio de un vuelo de Alaska Airlines el viernes.
Esta cotizando en el pre-market un 8.4% a la baja lo que haría abrir la acción hoy a 228 dólares, ahora falta ver si el mercado se cree que con una inspección por avión de unas horas se resuelve el problema y se van liberando aviones para su servicio a pasajeros. Ya os podéis imaginar la cara de cada uno de ellos cuando vuelva a volar en uno de estos aparatos de tal modelo.
La gran aereoconstructora europea AIRBUS se ven directa e indirectamente beneficiada de la desgracia de BOEING que ahora trata de mantener y aumentar su subida libre por encima de su techo en 2020.