No es que seamos muy alcistas en ellas es que ya mayor castigo que el soportado es hasta difícil de creer, es que venían ya mal desde antes del covid, la pandemia las crucificó y ojo que hasta octubre el de año pasado no estaban muy lejos de los mínimos de marzo 2020 en un mercado que luego se fue a máximos históricos. Así que el estado técnico del sectorial es producto del contexto económico financiero del mismo en particular no de nada en general que lo justifique.
Respetado el soporte post-covid en 2021-22-23 en zona de su índice STOXX EUROPE 600 TELECOMMUNICATIONS 185-190 ha ido de nuevo a por la EMA 200 la otra vez que lo intentó esta tiró al soporte otra vez al precio en esta ocasión parece que esta superando tal referencia y le faltaría ahora que recibiera una ayuda extra en los resultados del 4T2023 y anuales así como emisión de buenas perspectivas para este que puedan catalizar la rotura de la bajista del 2022 con lo que habría un cambio sustancial de escenario a mejor.
Esto conllevaría sus respectivas mejoras de precios objetivos de sus componentes así como notas positivas para invertir en ellas por parte de manos institucionales. Nos da muy buen feeling las divergencias alcistas que se apreciaron en sus mínimos.