TSMC (Taiwan Semiconductors) resultados planos pero mejores de lo esperado

TSMC (Taiwan Semiconductors) resultados planos pero mejores de lo esperado

CNBC / El fabricante taiwanés de chips TSMC informó el miércoles unos ingresos prácticamente planos en el cuarto trimestre, pero aun así superó las expectativas tanto de la empresa como del mercado.

El mayor fabricante de chips por contrato del mundo, entre cuyos clientes se encuentra Apple y Nvidia, se ha beneficiado de un auge en las aplicaciones de inteligencia artificial que le ha ayudado a capear la disminución de la demanda provocada por la pandemia.

 
Los ingresos en los últimos tres meses del año pasado ascendieron a 625.500 millones de dólares taiwaneses (20.100 millones de dólares), según cálculos de Reuters, en comparación con 19.930 millones de dólares en el mismo período del año anterior.

Eso superó la predicción anterior de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co , o TSMC, de que los ingresos del cuarto trimestre estarían en un rango de entre 18.800 y 19.600 millones de dólares, y también superó una estimación inteligente de LSEG de 617.100 millones de dólares canadienses extraída de 21 analistas.

Smart Estimates otorga mayor ponderación a los pronósticos de analistas que son más consistentemente precisos.

Sólo en diciembre, TSMC informó que los ingresos cayeron un 8,4% interanual a 176.300 millones de dólares canadienses, un 14,4% menos que el mes anterior.

TSMC, la empresa que cotiza en bolsa más valiosa de Asia con una capitalización de mercado de 491.000 millones de dólares, no proporcionó ningún detalle ni orientación futura en su breve declaración de ingresos.

 Deberá informar sus resultados del cuarto trimestre el 18 de enero, donde también actualizará sus perspectivas para el trimestre actual y el año.

Las acciones de TSMC que cotizan en Taipei cerraron con una caída del 0,3% el miércoles antes de la publicación de los datos de ventas. El mercado en general cerró con una caída del 0,4%.

Las acciones subieron un 32% en 2023, en comparación con una ganancia del 27% para el mercado en general.

Técnicamente la empresa ya hizo su pullback al soporte perdido en 2022 y tal soporte se ha convertido en resistencia, es decir en polaridad negativa, también ha recuperado el 61,8% y aunque no está para comprar tampoco para vender dado que sus mínimos siguen siendo ascendentes.

Lo negativo es por el lado fundamental, el mundo teme un conflicto de Taiwan con China por lo que el mundo ha decidido poner fábricas de semiconductores/chips en otros emplazamientos para minimizar riesgos y abaratar costos porque este tipo de suministros está muy “oligopolizado” por muy pocas manos y a día de hoy son tan esenciales como la energía misma.

TSM-10-ENERO-2024% - TSMC (Taiwan Semiconductors) resultados planos pero mejores de lo esperado

PUBLICIDAD (google adsense)