Prácticamente los comentarios son los mismos que la semana pasada, en esta hemos visto pararse la corrección e incluso tratar de rebotar en índices, sectores y valores, pero lo advertíamos el lunes en el vídeo semanal era lo que tocaba antes de empezar mañana la temporada de resultados con el bancario publicando primero … en las próximas semanas en las sesiones de siempre tras resultados de las empresas de mayor capitalización iremos a golpe de portada salmón no solo de si los resultados del cuarto trimestre han sido buenos sino como se prevén que sean los del 2024 que será tan o más importante incluso.
Lo visto hasta ahora llamarlo corrección es demasiado grave, vamos a llamarlo consolidación porque no sabemos si la RV EEUU está esperando que le den catalizadores para seguir profundizando o por el contrario argumentos para seguir subiendo.
En cuanto a la amplitud el indicador de nuevos máximos y mínimos difiere del precio a la baja , una divergencia que no es grave porque el indicador está sobre cero.
El indicador NYSI de MCCLELLAN tiene su último tope entre los primeros máximos del año y los de julio lo que nos dice que el mercado puede girar a la baja perfectamente a la primera excusa que tenga para hacerlo, pero no nos dice que nos salgamos ni reduzcamos nada por el momento. Pero eso si , marcar nivel de salida del mercado para hacer caja es obligatorio por si tenemos que hacerlo de una sesión a otra.
Los indicadores de porcentaje de valores que superan la MM200 diaria y porcentaje de alcistas sobre el SP500 nos dicen que la subida desde octubre no fue realizada con un puñado de valores sino que han vuelto a máximos anuales y de forma bastante compacta porque de 500 valores del S&P 77.2% estén sobre la MM200 y 73 de cada 100 participes lo vea al alza no está diciendo que al mercado le estén faltando apoyo de la masa. Aunque es obvio que al estar en máximos impongan respeto y veamos todo caliente para entrar ahora sin una corrección.
La VIX que terminó y empezó el año tratando de subir ha vuelto a bajar buscando de nuevo mínimos.
Otros indicadores de amplitud nos muestran claramente que hay agotamiento tendencial o más bien que la corrección es el escenario más plausible en el corto plazo a no ser que los resultados sorprendan.
El indicador miedo codicia está en la frontera entre lo caliente y lo hirviente lo que nos dice que tengamos cuidado o seamos muy selectivos allí donde entramos.
El criptosentimiento tiene la misma posición está entre caliente e hirviente …. zona donde tanto se puede producir un giro como una detonación alcista.