Bank of America cae por merma de ganancias en el IV trimestre

Bank of America cae por merma de ganancias en el cuatri trimestre

Las acciones cayeron alrededor de un 2% en las operaciones previas a la comercialización el viernes después de que la empresa informara una disminución de las ganancias del cuarto trimestre en medio de fuertes cargos únicos.

Esto es lo que informó la compañía en comparación con las expectativas de Wall Street:

Ganancias ajustadas por acción: 70 centavos frente a los 68 centavos por acción esperados, según LSEG, anteriormente conocido como Refinitiv
Ingresos ajustados: 22 mil millones de dólares, no está claro si la cifra es comparable

Los ingresos netos de Bank of America cayeron a 3.100 millones de dólares, o 35 centavos por acción, en el cuarto trimestre, más del 50% menos que los 7.100 millones de dólares, o 85 centavos por acción, de hace un año. El banco, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, dijo que se vio afectado por un cargo antes de impuestos de 1.600 millones de dólares en el trimestre relacionado con la transición desde la tasa de oferta interbancaria de Londres.

Los resultados también incluyeron una tarifa especial de 2.100 millones de dólares cobrada por Federal Deposit Insurance Corp. La tarifa está vinculada a las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Excluyendo ítems, la compañía dijo que ganó 70 centavos por acción.

seguir leyendo 

La acción cae sobre el 2% en el premarket

bank-of-america-12-enero-2024-premarket% - Bank of America cae por merma de ganancias en el  IV trimestre

En nuestro último análisis viendo triangulación descendente protegida con EMA 200 que el precio rompió al alza  con una divergencia alcista de fondo pues nuestro objetivo era los 37.8 dólares que eran el 61,8% de toda la corrección desde máximos del 2022 en 50 dólares.

Le vamos a mantener el objetivo porque creemos que corregirá ahora para luego seguir al alza algo más adelante , quizás este trimestre no pueda ni recuperar los niveles de prepandémicos.

bank-of-america-12-enero-2024% - Bank of America cae por merma de ganancias en el  IV trimestre

PUBLICIDAD (google adsense)