CITI GROUP registra pérdidas pero por justa causa

CITI GROUP registra pérdidas pero el mercado le

CNBC /  viernes registró una pérdida de 1.800 millones de dólares en el cuarto trimestre después de contabilizar varios cargos importantes vinculados a riesgos en el extranjero, la crisis bancaria regional del año pasado y la reforma corporativa de la directora ejecutiva Jane Fraser.

En total, los cargos -tan masivos que el banco anunció previamente su impacto esta semana- afectaron las ganancias trimestrales en 4.660 millones de dólares, o 2 dólares por acción, dijo Citigroup. Excluyendo su impacto, las ganancias habrían sido de 84 centavos por acción, dijo el banco.

Esto es lo que informó la compañía frente a lo que esperaban los analistas de Wall Street encuestados por LSEG, anteriormente conocido como Refinitiv:

Ganancias: ajustadas 84 centavos por acción, pueden no compararse con los 81 centavos esperados
Ingresos: 17.440 millones de dólares, frente a los 18.740 millones de dólares previstos
Fraser calificó el desempeño de su empresa como “muy decepcionante” debido a los cargos, pero dijo que Citigroup había logrado “progresos sustanciales” simplificando el banco el año pasado.

El director ejecutivo anunció planes para una reorganización corporativa radical en septiembre después de que los esfuerzos anteriores no lograron impulsar los resultados y el precio de las acciones del banco. El banco dijo que abandonaría las operaciones de negociación de bonos municipales y deuda en dificultades como parte del ejercicio de racionalización. A principios de esta semana, la compañía dijo que había registrado cargos mayores en el trimestre de lo que había revelado anteriormente el director financiero Mark Mason.

El tercer mayor banco estadounidense por activos tenía 240.000 empleados en septiembre, sólo superado por el mucho más rentable JPMorgan Chase.

En el premarket subía un 2% cuando llegaba la noticia de sus resultados:

CITIGROUP-12-ENERO-PREMARKET% - CITI GROUP registra pérdidas pero por justa causa

Técnicamente el banco parece que nada tiene que ver con el mercado, más bien con el sector de la banca doméstica estadounidense pero a su favor tiene que es al banco que más recorrido le vemos este año desde nuestro humilde punto de vista. Y también porque todo lo malo ya se lo ha comido el precio (incluida vuelta bajista a niveles a  40 dolares desde 80)  de ahí que lo premien aún con la perdida declarada  con el 2% previsto para su salida hoy a las 15.30 horas.

Le damos objetivo  entre 65 y 70 dólares. Dio una señal de compra fuerte al romper la bajista y superar la EMA 200 ahora esperamos que rompa los 55 dólares.

citigroup-12-enero-2024% - CITI GROUP registra pérdidas pero por justa causa

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)