GRIFOLS no convence con sus explicaciones y ha vuelto hoy al suelo

GRIFOLS no convence con sus explicaciones y ha vuelto hoy al suelo

Lo único bueno que se puede decir de  Grifols es que mantiene el rango 8-15 euros de cotización y que Gotham & Friends optaron por cerrar posiciones cortas aunque fuese una contradicción pura porque quien espera que un valor valga cero no se va  entre 10 y 11 euros.

El gap que se ha dejado por arriba y la nueva visita hoy a mínimos dejan las cosas muy feas y difíciles de recuperar para la compañía que prácticamente ha perdido la credibilidad financiera y hasta el año que viene tiene que atender pagos vitales para su sostenibilidad mercantil. Así que  como pierda los 8 euros se provocará otra estampida ya de inversores más nobles y con solera, para nosotros si falla el soporte el próximo serían los 3 euros.

Y poco más por el lado técnico. El volumen trasegado esta semana ha sido brutal y menos mal que ha ido en descenso indicando que las ventas han ido de más a menos y no se han mantenido ni aumentado que por otro lado sería lo lógico para los tiburones bajistas, ya solo faltaba que llegase otro gran escualo bajista para llevarse su trozada y tratar a Grifols como una ballena moribunda a la deriva.

Qué dicen los medios hoy , pues hagamos recortes de prensa:

  • La desconfianza de los inversores acorrala a Grifols que pierde ya 3.500 millones en bolsa: “Llevan años jugando en el límite” (elmundo.es)
  • La CNMV da diez días a la empresa para que aclare sus vínculos con otras firmas señaladas por Gotham City Research .El presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, remarcó este jueves que Scranton «no es un family office», negando los vínculos de los que Gotham acusa a la empresa. «Entre sus 22 inversores solo hay tres miembros de la familia Grifols», indicó, desvelando que entre ellos «solo» controlan el 20% de la firma radicada en los Países Bajos.  (lavozdegalicia.es)
  • La banca traslada a Grifols su apoyo financiero tras el ataque de Gotham (eleconomista.es)
  • Gotham vuelve a la carga contra Grifols y recibe el respaldo del bajista Muddy Waters (Expansion.com)
  • El problema de Grifols tiene un nombre: Grifols (Invertia.com)
  •  La empresa de hemoderivados, que no convenció ayer a los analistas en su conferencia, cae este viernes un 9%, por debajo de los 9 euros por título, y deja su desplome semanal en el 38%  (elconfidencial.com)
  • El comportamiento de hoy en el parquet alarga la falta de convicción del mercado con las explicaciones que dio ayer en una reunión con inversores, donde insistió en que Gotham miente y que sus acusaciones “son falsas y especulativas”. (lavanguardia.com)

En fin señores que pintan bastos para Grifols sobre todo por la pobreza de sus explicaciones ante tan brutales acusaciones. Para nosotros ha hecho lo que tiene que hacer, pero de una forma muy poco convincente que más que invitar al inversor a aguantar el temporal lo ha invitado a que monte en las chalupas salvavidas.

GRIFOLS-12-ENERO-2024% - GRIFOLS no convence con sus explicaciones y ha vuelto hoy al suelo

 




PUBLICIDAD (google adsense)