El viernes ya vimos los primeros resultados de la banca estadounidense grande, la podríamos tildar de mixtos, pero que no han movido mercado ni un sentido ni en otro, el SP500 cerró plano, el ETF XLF de SPDR que sirve de barómetro del sector financiero estadounidense de alta capitalización cerró con un 0.24% a la baja, el ETF KRE de SPDR que barema al sector doméstico bancario estadounidense si tuvo una caída más seria descendiendo un -1.36%.
Como veis en el los gráficos el primero el XLF ha estado en sintonía con el mercado y experimentado un fuerte tirón alcista que lo ha devuelto a máximos anuales, no así el KRE que no ha podido ni con la bajista de su pico del 2022 con lo que el rezagamiento es muy notable no hay más que ver la distancia a máximos históricos que le restaría por cubrir.
Por el lado europeo el sector está mejor la banca del STOXX 600 está en zona de máximos del 2022 y la española está la reina del bancario occidental está por encima de todo, como la nata sobre la leche de bien y a gusto y más duren los tipos altos mejor para ella.
En todos los casos hay que vigilar los mínimos de marzo y octubre del año pasado para saber que se puede seguir en ella largos comprados.