MARKETSCREENER.COM / El sector de los semiconductores atraviesa dificultades en Europa, tras las malas señales emitidas por Samsung Electronics y Microchip. Estos anuncios se producen en un momento en el que las consultoras de investigación opinaban en general que el fondo del ciclo había pasado o estaba a punto de pasar.
STMicroelectronics e Infineon al -2%, Aixtron y Elmos al -2,5%, Nordic Semiconductor al -5,4%. Los semiconductores europeos atraviesan dificultades tras algunas malas noticias del sector.
La coreana Samsung Electronics publicó malos resultados trimestrales. Anoche, la estadounidense Microchip advirtió de que sus ventas no alcanzarían las expectativas. Ha sido un comienzo de año difícil para los semiconductores europeos, con descensos de dos dígitos en 2024 de STMicroelectronics e Infineon.
El sector de los semiconductores no es, o ha dejado de ser, una bestia homogénea. Basta con mirar el siguiente gráfico para convencerse: en dos años, está Nvidia y el resto del mundo. En la secuencia anterior, eran los fabricantes de máquinas industriales como ASML los que destacaban. Pero sigue siendo la estrella Nvidia la que lleva la delantera, porque encarna realmente la IA, después de haber encarnado el desarrollo de la minería de criptomonedas.