Técnicas Reunidas pierde los 8 euros y se pone muy peligrosa

Técnicas Reunidas pierde los 8 euros

En nuestro último comentario del valor decíamos que la acción para no meter miedo, ansiedad o estrés a los accionistas no podía perder los 8 euros, pero nada,  no ha podido empezar el año peor esta acción que desde luego como venimos comentado desde hace años no sabemos donde mete el dinero que gana en licitaciones de obras de ingeniería al más alto nivel, centenares de millones de dólares con grandes empresas y el dinero nunca llega ni a la acción y mucho menos al accionista, si, el día de la noticia y luego como si nada hubiese pasado.

La acción hizo suelo el verano del 2022 en 5.2 unos precios bajo mínimos del 2020 pero la SEPI actuó , la rescató y la envió a 11.2 euros, luego anuncio de ampliación de capital y abajo corrigiendo el 61,8% en unas semanas.

Se giró afortunadamente y nos hizo creer que hacía acto de constricción y poco a poco se iría viniendo arriba además por el camino pilló un gran contrato con nada más y menos que la saudí Aramco en tres movimiento recuperó el 61,8% el verano pasado, pero hasta ahí desgraciadamente luego empezó a bajar de nuevo y a amenazar los 8 euros perdiendo la EMA 200 y lo que es peor dibujando una figura de cabeza hombros con objetivo 6.5 euros.

Entre 6.5-6 euros tiene una zona de suelo , así que pongan velas sus accionistas a todos los santos para que la figura no continúe su evolución según la teoría chartista.

Y lo más hilarante es que la empresa diluye su precio con buenas noticias en la prensa salmón , como para reírse más y mejor de sus accionistas. Eso si la empresa si bien quiere dar entrada a la SEPI tras el rescate público del que ha devuelto ya parte y ganarle a hacienda un recurso como no establece un plan de incentivos para sus directivos de 1.5 millones de euros con la acción como está. No somos nadie para decir que no nos parece serio esto, pero si que no es el momento para dispendios cuando la empresa tiene tan mal estado técnico y peor que puede tener como no se de la vuelta; ya.

TECNICAS-REUNIDAS-15-ENERO-2024% - Técnicas Reunidas pierde los 8 euros y se pone muy peligrosa

 

PUBLICIDAD (google adsense)