El Hang Seng descontó fuerte los malos datos macro chinos

El Hang Seng descontó fuerte los malos datos macro chinos

 El índice Hang Seng ha bajado un enorme 4% AYER después de datos macroeconómicos deficientes en  China . ¿Cuánto tiempo pasará hasta que China desafíe la gravedad y comience a agregar cantidades masivas de liquidez a pesar de su rápido aumento de deuda ?

¿Es decir cuando se planteará el politburó del partido comunista chino una QE para su economía como se hizo en EEUU y la UE por ejemplo? ¿o dicho por pasiva no sería por las QEs en EEUU y la UE lo que evitó que los mercados occidentales tuvieran la misma gráfica que el Hang Seng? Lo cierto es que en occidente pese a la subida de tipos la economía se ha sostenido y las bolsas han subido y eso que además tenían en contra a la inflación.

Si fuese la primera vez que el precio hiciese contacto con la directriz alcista de ultralargo diríamos que China es compra total y absoluta pero siendo la segunda vez no nos atrevemos. Es más bajo la aceleración alcista por el momento ni con un palo. Pero si nos consta que China está preparando un paquete de ayuda económica interna aunque le vaya a suponer un fuerte incremento de deuda pero claro ellos se la pueden permitir , tienen margen. En occidente si se nos caen los mercados no.

HANG-SENG-18-ENERO-SEMANAL-2024% - El Hang Seng descontó fuerte los malos datos macro chinos

PUBLICIDAD (google adsense)