En la segunda semana de este mes y año pues pareció que los mercados querían darse la vuelta al alza pero esta tercera a puesto dirección a la baja con mayor decisión , han bajado bolsas , bonos y sube volatilidad y dólar, el Oro abandona «de nuevo» zona de máximos históricos retirándose a los 2000 dólares y en la energía se observa rebote por el temor a una escalada en el conflicto no ya de Israel sino en todo el área Oriente Medio y Mar Rojo.
Israel y EEUU están muy pero muy deseosos que Irán tome parte directa en el conflicto en primer plano y se deje de estar en la tramoya pero el régimen de los Ayatolás no es tonto si entran saldrán trasquilados el poderío militar conjunto al que se enfrenta es infinitamente superior y vaya a ser que pase como en Iraq que derroquen tal régimen y dejen a la población sumida en una guerra civil, porque esa si es una especialidad estadounidense, hacer guerras y luego dejar que la factura la paguen otros es su particular forma de devolver la libertad y la democracia a los pueblos.
El Libro Beige de la Fed anticipa que la inflación seguirá cayendo en 2024. Las empresas de EEUU mantienen una visión «positiva» sobre la economía del país.
El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) anticipa que la inflación seguirá su senda descendente este año, ya que afirma que «los aumentos de precios disminuirán aún más» a lo largo de 2024, un curso en el que el mercado espera que se produzcan los primeros recortes en los tipos de interés.
El banco central asegura que en los últimos meses el país experimentó «aumentos de precios leves o modestos», mientras que el coste medio de los insumos se mantuvo «estable o en caída, especialmente en los sectores de manufactura y construcción».
«Los distritos también observaron que la mayor sensibilidad a los precios al consumidor había obligado a los minoristas a reducir sus márgenes de beneficio y, a su vez, a frenar los esfuerzos de sus proveedores por aumentar los precios. Los aumentos de las primas de los seguros de propiedad y accidentes y de los seguros de salud siguen afectando a la mayoría de las empresas», destaca el texto. Seguir leyendo
Por lo tanto seguimos creyendo que esta corrección es para seguir subiendo, pues a más corrija mejor.