Ya veis donde cerró el NYSE FANG INDEX el viernes , en máximos históricos como el Nasdaq 100, esto claro no es noticia ya que estaba en subida libre desde noviembre , la noticia en este caso para la tecnología alemana negativa, ya veis el diferencial negativo o de retraso que tiene con respecto a la estadounidense.
El TECDAX no es que no haya intentando ni la vuelta alcista a máximos es que tiene resistencia en la mitad del trayecto. Tras una figura de cabeza hombros invertidos en el 2022 esperábamos un 2023 mucho mejor en rentabilidad porque tal figura daba para rebotar al 78,6% y más con el apoyo de la tecnología americana. Pero nada , se convirtió tal nivel en una megaresistencia de esas de hormigón armado.
Seguimos siendo alcistas en ella y para entrar en las big techs americanas entraríamos más tranquilos y con mayor recorrido alcista en la alemana del TECDAX , también es cierto otra cosa, que si con todo el viento a favor lo hizo así de mal de presentarse una corrección volvería a mínimos del año pasado.
Vamos que en la americana es un problema por alta, peligrosa y cara que está y en la europea por lo débil. Pero la debilidad quizás es por una razón fundamental, Europa no tiene media docena de valores que clonaran el movimiento de las siete magníficas en USA.