Ibex no debe perder los máximos anuales de julio

Ibex no debe perder los máximos anuales de julio

El Ibex en total divergencia bajista con la RV EEUU se acercó peligrosamente a los máximos precedentes al último techo realizado, los de julio 2023 ante tal posibilidad de entenderlo como soporte se giró al alza sin llegar a tocarlos.

Ahora bien tenemos la desagradable sensación que de girarse Wall Street nosotros seremos de los primeros en batir en retirada a corregir el 61,8% de todo lo subido desde octubre. Razones dos: una primera el MACD, marcamos el máximo del mismo pero en el histograma y el máximo del precio en la serie gráfica como veis el precio sube y el histograma baja dando corte a la baja y por lo tanto cierre de largo, fuera de mercado y perfiles agresivos o profesionales cortos.

El segundo el stocástico 14-6-3  el corte a la baja sobre la zona intermedia marcó que iba a venir otro mínimo como asi fue.

Lo positivo es que si Wall St no gira a la baja la sobreventa en diario y un corte de MACD al alza podría confirmar que los mínimos vistos no ha sido más que una consolidación de la superación de los máximos de julio.

Todo lo que no sea eso pues 61,8% de todo el último tramo alcista del IBEX es decir los 9425 puntos, noten también como el máximo del IBEX está en 10350 puntos y si recuerdan el gráfico de los Bozalongos ahí estaba el máximo nivel y único de negociación call, vamos que los operadores MEFF lo pusieron el tope en el techo de nuestro selectivo este año. En bolsa no hay nada casual solo causal.

IBEX AYER AL CIERRE

ibex-24-enero-2024% - Ibex no debe perder los máximos anuales de julio

Vean donde está el creador de mercado en IBEX apostado con opciones CALL, recuerden la opción manda sobre el futuro y el futuro sobre el contado. por el momento resistencia en 10350, y esta operación se abrió entre el 8 y 11 de enero.

MEFF-22-ENERO-2024% - Ibex no debe perder los máximos anuales de julio

PUBLICIDAD (google adsense)